Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Xavi Hernández hace autocrítica tras la derrota del FC Barcelona contra el Shakhtar Donetsk en su duelo de Champions League en Hamburgo. "No hay nada perdido, pero estamos en un bache futbolístico", afirmó el técnico de Santpedor que se mostró disconforme con la versión mostrada por su equipo sobre el terreno de juego, lejos del mejor nivel mostrado a lo largo de la actual temporada.

FC Barcelona y Atlético de Madrid afrontan la cuarta jornada de la Champions League con el pase a octavos como objetivo, más cercano en el caso de los azulgrana en caso de victoria ante el Shakhtar. Los rojiblancos reciben al Celtic escocés.

  • Shakhtar Donetsk - Barcelona en vivo, a las 18:45 horas
  • Atlético de Madrid - Celtic Glasgow en vivo, a las 21:00 horas

Xavi Hernández cumple dos años en el banquillo del FC Barcelona y ha hecho balance de su etapa hasta el momento al frente del club azulgrana. El técnico culé asegura estar "a mitad de camino para recuperar a un Barça grande". A su vez, analizó cómo llega el Barça a su cita de Champions League contra el Shakhtar Donetsk después de la victoria con sufrimiento y en el último minuto frente a la Real Sociedad del último compromiso liguero.

El entrenador del FC BarcelonaXavi Hernández, celebró un "9 de 9 muy positivo" en la Liga de Campeones este miércoles después del triunfo (2-1) ante el Shakhtar Donetsk, antes de pensar ya en un Clásico que quiere dentro del "respeto" en medio de la "tensión".

"Si lo borró ya no es quedamos con eso. A partir de aquí, todo lo que genere tensión a mí no me gusta. Ni que se condicione a los árbitros, ni este tuit, no me gusta la tensión. Tenemos que tener un Clásico de mucho 'fair play', de mucho respeto e incluso de admiración mutua. De jugar al fútbol y nada más. Ya hemos vivido Clásicos con mucha tensión y no seré yo quien genere esta tensión", dijo en rueda de prensa sobre el tuit de Miquel Camps.

El técnico fue preguntado por el mensaje del martes por la noche del miembro de la directiva culé, que después borró, donde el portavoz de la junta azulgrana llamó "payaso" a Vinícius. "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón", decía el escrito en la red social.

Xavi, por su parte, quiso calmar los ánimos, en una semana alimentada ya con la polémica arbitral. El preparador catalán valoró el buen camino de su equipo en la Champions. "Es un 9 de 9 muy bueno, muy positivo. Todavía no estamos clasificados, pero es un paso muy importante. Tenemos muy buenas sensaciones", dijo

  • El joven azulgrana participó en el primer tanto de Ferran Torres y anotó el segundo de la victoria culé (2-1)
  • Sudakov acortó distancias a media hora del final y mantuvo la incertidumbre en el tramo final del choque

El FC Barcelona afronta la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions con la intención de dejar casi asegurado el pase a octavos. Los azulgranas reciben al Shakhtar Donetsk (18.45) en el Estadi Olímpic Lluís Companys con muchas bajas que, en palabras de Xavi Hernández, no son excusa para buscar la victoria.

El Shakthar Donetsk ucraniano, rival del Real Madrid en la Champions, vive en unas condiciones extremas en los últimos años a causa de la guerra. Con la cabeza en otro sitio, los jugadores tratan de seguir adelante con su profesión y de elevar la voz para pedir el final de las hostilidades.

Igor Jovićević, entrenador del Shaktar Donetsk ucraniano, rival del Real Madrid en la Champions, ha confesado que es muy difícil pensar en el partido mientras sus compatriotas sufren la guerra contra Rusia. "Estoy temblando, no sé cómo comportarse sabiendo que el 80% de las familias de los jugadores están en un sótano, es difícil pensar en el partido de mañana", asegura Jovićević, que ha dicho "que el fútbol ahora es poco importante". "Esto es un horror, no puedo dormir tranquilamente", ha señalado.

El Real Madrid y el Atlético buscan encarrilar su clasificación para los octavos de final de la Champions. Mientras que el equipo blanco prácticamente aseguraría el pase con un triunfo en casa ante el Shakthar, el Atlético visita Liverpool, donde se la jugará contra el todopoderoso líder de grupo.

Atlético de Madrid y Real Madrid afrontan la cuarta jornada de Champions con la intención de ganar en dos partidos muydiferentes. Los rojiblancos juegan en Anfield ante el Liverpool, líder de grupo y que quiere sellar su pase matemáticamente. Será un encuentro duro porque Simeone, además, tiene las bajas de Lemar, Kondogbia y Llorente, por lesión y las de Savic y Griezmann, por sanción. El Madrid, en cambio, recibe al colista Shakhtar Donetsk en el Bernabéu y su intención es hacerse con el liderato de grupo en solitario.

Real Madrid y Atlético de Madrid, arrancan la tercera jornada de la Champions League, tras descansar en liga este fin de semana. El Atlético recibe en casa al Liverpool que llega al Metropolitano en una gran racha, invicto en su liga y sin perder desde hace seis meses. Simeone espera que el estadio sea una fiesta como ya ocurrió en febrero de 2020. El Madrid, por su parte, visita al Shakhtar Donetsk y, tras tres partidos sin ganar, necesitan la victoria para no cojmplicarse sus aspiraciones de pasar a octavos.

Atlético de Madrid y Real Madrid no han disputado Liga este fin de semana. Ambos equipos pidieron aplazar sus partidos ligueros para poder concentrarse en la Champions League, que jugarán este martes. Los rojiblancos reciben al Liverpool de Kloop y esperan que el partido les vaya tan bien como en marzo de 2020 cuando eliminaron al equipo ingles. Los de Ancelotti, por su parte, jugarán ante el Shakhtar Donestk.