Enlaces accesibilidad
Champions | 4ª jornada

El Madrid busca certificar su pase y el Sevilla la reacción con Sampaoli

  • Los merengues viajan a Varsovia, donde juega la Champions en el exilio el Shakhtar ucraniano
  • Dortmund recibe a un equipo que busca de la primera victoria de la mano de su nuevo entrenador

Por
El Madrid, a sentenciar su pase a octavos y el Sevilla, a seguir vivo en Champions

El Real Madrid buscará este martes en Varsovia ante el Shakhtar un triunfo que le asegure la clasificación para los octavos de final de la Champions, competición en cuya cuarta jornada el Sevilla FC intentará lograr su primera victoria en Dortmund, que sería también la primera desde que hace unos días se hiciera con el equipo Jorge Sampaoli.

[Horario de la jornada de la Champions] [Clasificación de los grupos de la Champions]

La situación holgada en su grupo, el F, con pleno de victorias y cinco puntos al segundo, precisamente el Shakhtar Donetsk, invita a Carlo Ancelotti a apostar por rotaciones, con la oportunidad esperada por jugadores como Eden Hazard o Marco Asensio en la semana del Clásico de Liga, informa Efe.

Además, querrá cambiar la dinámica de sus últimos choques en los que ha rebajado su efectividad. Hace una semana genera hasta 36 en el Santiago Bernabéu frente al Shakhtar para marcar solo dos goles.

El Shakthar, un ejemplo de lucha contra la guerra - ver ahora

Cuatro tantos en total en sus tres últimos compromisos pueden inquietar la buena marcha del equipo en un arranque de temporada de récord.

La solución a los problemas tiene un nombre: Karim Benzema. Y el francés vuelve nuevamente a escena tras un descanso en Liga por molestias musculares.

Si gana, el Madrid se clasificará automáticamente para la siguiente ronda de la competición en la que defiende el título.

El Shakhtar intentará volver a inquietar a los blancos como en el partido de Madrid, donde perdió por 2-1.

Jovicevic, entrenador del Shakthar: "Es difícil pensar en el partido de mañana" - ver ahora

El equipo del Dombás llega condicionado por no jugar en su estadio y ni siquiera en territorio de Ucrania, bombardeado masivamente en las últimas horas por el Ejército ruso.

Alineaciones probables:

Shakhtar: Trubin; Konoplya, Bondar, Matviienko, Mykhaylichenko; Stepanenko, Mudryk, Sudakov, Bondarenko, Shved; Zubkov.

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy; Kroos, Camavinga, Modric; Marco Asensio, Hazard, Benzema.

Árbitro: Orel Grinfeeld (ISR)

Estadio: Municipal Stadium del Legia Varsovia.

El Sevilla apura opciones

El Sevilla, en una crisis de juego y de resultados, visita al Borussia Dortmund, un rival al alza y que le asestó un duro golpe el miércoles pasado (1-4), lo que certificó la destitución de Julen Lopetegui y la llegada del técnico argentino Sampaoli.

Los sevillistas atraviesan su peor momento de los dos últimos decenios, informa Efe. Con un solo triunfo en once partidos, están en puestos de descenso en la Liga y son terceros del grupo G de la Champions con un solo punto.

Ahora, tras el reestreno de Sampaoli con un empate en casa ante el Athletic de Bilbao (1-1), con mucho sufrimiento por el débil físico y la falta de juego y de profundidad del equipo que se ha encontrado, el entrenador de Casilda se ha centrado en los pocos días que lleva al frente en recuperar en el plano psicológico a una plantilla tocada anímicamente, añade la agencia.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund; Kobel o Meyer; Wolf, Süle, Schlotterbeck o Hummels, Guerreiro; Emre Can; Bellingham, Özcan; Adeyemi, Malen; Moukoko.

Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Nianzou, Marcao, Telles; Gudelj, Rakitic o Jordán; Lamela, Papu Gómez, Isco; En-Nesyri.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia).

Estadio: Signal Iduna Park.