Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 3

El Madrid, sin margen de error ante el Shakhtar y el Atlético, a por el liderato ante el Liverpool en Champions

Por
Madrid y Atlético retoman la Champions ante Shakthar y Liverpool

Real Madrid y Atlético de Madrid, los dos equipos de la capital de España, abren la jornada para los equipos de LaLiga en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los dos lo hacen tras haber descansado este fin de semana por el aplazamiento de sus partidos.

Los blancos visitan al Shakhtar Donetsk y los colchoneros reciben al Liverpool, dos viejos conocidos y que dejaron sensaciones distintas a unos y otros en el pasado, en un momento decisivo para las aspiraciones de pasar a octavos.

El Madrid es de los dos el que está algo más apurado después de la sorprendente derrota en casa ante el Sheriff moldavo en la segunda jornada.

Un nuevo tropiezo lastraría mucho sus opciones y dejaría 'tocado' a un conjunto que de la mano de Carlo Ancelotti había empezado de manera ilusionante la temporada en Liga y Champions.

El descanso de este fin de semana puede servir para recuperar efectivos y ver algo aliviada la enfermería. En el capítulo de bajas preocupan las que se acumulan en defensa y se espera recuperar algo de optimismo con los regresos de Militao y Alaba, que son duda. A los que se espera seguro son a Marcelo y Mendy, por lo que el técnico tiene lateral izquierdo para elegir.

El Shakhtar es el colista del grupo, pero entre las bajas del Madrid y los antecedentes de la temporada pasada se antoja como un compromiso complicado.

En la pasada Champions el conjunto ucraniano ganó los dos partidos del grupo al Madrid. Ha habido varios cambios de aquel Shakhtar al actual, pero mantiene su esencia de equipo rápido y contragolpeador.

Duelo por el liderato en el Metropolitano

Por su parte, el Atlético vive un momento aparentemente dulce en Champions después de la victoria con remontada en San Siro ante el Milan. Le toca recibir al Liverpool, que ha comenzado la temporada también en forma.

Los 'reds' son líderes del grupo en el torneo continental y segundos en la Premier League tras el Chelsea. Destaca sobre todo este año el conjunto de Jurgen Klopp por su faceta goleadora.

En Champions llevan ocho goles a favor y tres en contra en los dos primeros partidos y son también los máximos goleadores en su liga, con 22 tantos en ocho encuentros, a casi tres por partido.

El encuentro servirá también como revancha de la Liga de Campeones interrumpida por la pandemia de COVID-19, en la que los rojiblancos eliminaron en octavos al entonces defensor del título en un épico partido en Anfield. El último de Champions con público antes de la pandemia.