Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 5

Real Madrid y Atlético de Madrid miden sus opciones de pasar a octavos frente a Shakhtar y Bayern

Por
Real Madrid y Atlético se juegan sus opciones en Champions.
Real Madrid y Atlético se juegan sus opciones en Champions.

Real Madrid y Atlético de Madrid disputan este martes sus partidos de la quinta jornada de la Champions League ante Shakhtar Donetsk y Bayern Múnich, respectivamente.

Ambos equipos españoles se juegan sus opciones de clasificarse para octavos de final de la competición ante dos rivales que ya les ganaron en el debut del torneo, aunque los dos siguen dependiendo de sí mismos.

El Madrid, sin Hazard pero con Benzema

En el Madrid la enfermería ha dado una de cal y otra de arena esta semana. Hazard está de nuevo lesionado, pero Benzema no solo vuelve a la convocatoria sino que finalmente será titular.

[Shakhtar Donetsk - Real Madrid en directo

Zidane tiene, aparte de la mencionada de Hazard, las bajas de Sergio Ramos, Fede Valverde, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola; mientras que Luka Jovic sigue aislado tras dar positivo en coronavirus, informa Efe.

Enfrente estará un Shakhtar también en baja forma y que llega al partido ante el equipo blanco muy necesitado de puntos después de ser vapuleado en los últimos dos partidos de Liga de Campeones por el Borussia Monchengladbach, que le metió diez goles (0-6 y 4-0).

Alineaciones confirmadas:

Shakhtar: Trublin; Matviyenko, Bondar, Vitao, Dodo; Stepanenko, Kovalenko; Taison, Marlos, Tete; y Moraes.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Kroos, Odegaard; Rodrygo, Benzema y Asensio.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM)

Estadio: Olímpico de Kiev.

Hora: 18:55h

El Atleti recibe a un Bayern relajado

Por su parte, el Atlético de Madrid tiene a priori la papeleta más complicada con el líder del grupo, el Bayern, vigente campeón de Europa y que les endosó cuatro goles en la primera jornada.

[Atlético de Madrid - Bayern Múnich en directo

Sin embargo, los de Simeone tienen la buena noticia de que los bávaros ya no se juegan nada porque tienen la primera plaza asegurada. Eso ha hecho que Flick haya dado descanso a jugadores como Neuer, Goretzka ni Lewandowski, además de las bajas de Kimmich y Davies.

Un alivio para un Atleti que tiene seis bajas: Luis Suárez, Diego Costa, Lucas Torreira, Geofrey Kondogbia, Manu Sánchez y Smie Vrsaljko. Solo recupera al mexicano Héctor Herrera.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Trippier, Llorente, Saúl, Koke, Carrasco; Joao Félix y Correa o Lemar.

Bayern Múnich: Nübel; Pavard, Süle, Hernández, Sarr; Javi Martínez, Alaba; Sané, Müller, Costa; y Choupo-Moting.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.00h.