Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 5

Madrid y Atlético tienen los octavos en su mano, pero sin admitir más pasos en falso

Por
Madrid y Atlético se la juegan en la jornada 5 de la Champions.
Madrid y Atlético se la juegan en la jornada 5 de la Champions.

Real Madrid y Atlético de Madrid afrontan la quinta jornada de la Champions League con la clasificación para octavos aún por decidir. Para ambos es el penúltimo paso y siguen dependiendo de sí mismos. Pero si ese paso es en falso, la sexta y última jornada puede ser dramática.

Los blancos tienen siete puntos por cinco de los colchoneros, pero a la vista de sendas clasificaciones ambos tienen una situación similar: segundos de sus grupos y con un tercero pisándoles los talones.

[Shakhtar Donetsk - Real Madrid en directo

Una diferencia es que el Madrid juega contra esos terceros, que ahora son los ucranianos del Shakhtar Donetsk. Un rival que ya les demostró en la primera jornada, en el debut de la competición, que no se admiten despistes.

Tal vez la mejor noticia para el Madrid, además de la vuelta de Benzema a la convocatoria, sea jugar fuera de casa. Los de Zidane no están encontrando su mejor versión en Valdebebas, como demostró el propio Shakhtar y recientemente el Alavés en Liga.

En la última jornada reciben al Borussia Mönchengladbach, el sorprendente líder del Grupo B, al que tienen a tiro a un solo punto. Sus rivales de este martes tienen cuatro, con lo que en caso de ganar al Madrid igualarían a puntos con diferencia de goles a favor.

Les puede valer incluso un empate, pero no lo asegurarían y los blancos se la tendrían que jugar a una sola carta en la sexta y definitiva jornada.

El Atleti recibe al campeón

Más complicado lo tiene el Atlético. Reciben a todo un campeón de Europa en ejercicio como el Bayern Múnich, que viene de hacer pleno de victorias en las cuatro jornadas precedentes.

[Atlético de Madrid - Bayern Múnich en directo

Los de Simeone tuvieron la semana pasada una oportunidad de oro para dejar al menos sentenciada la segunda plaza, toda vez que la primera es imposible. Pero el empate contra el Lokomotiv en casa dejó a los rusos a dos puntos de distancia.

Los moscovitas solo han logrado tres empates, pero una victoria este martes frente al colista, RB Salzburgo, apretaría mucho la pelea por esa segunda plaza en caso de no ganar el Atlético.

Los rojiblancos, en el peor de los casos, se verían obligados a ganar al Salzburgo a domicilio y confiar en que el Bayern mantenga su hasta ahora impoluta racha en casa ante el Lokomotiv.