Enlaces accesibilidad
Jornada 11 | Real Madrid 1-2 Alavés

El Alavés aprovecha los errores de un Madrid que no levanta cabeza

  • Lucas Pérez adelantó a los babazorros en apenas cuatro minutos con un nuevo penalti en contra para los blancos
  • Courtois salvó dos goles cantados pero regaló el segundo para abrir la herida blanca
  • Así fue el Real Madrid 1-2 Alavés de la 11º jornada de Liga

Por

El delantero del Alavés, Joselu, celebra su tanto ante la decepsión de los jugadores del Real Madrid
El delantero del Alavés, Joselu, celebra su tanto ante la decepsión de los jugadores del Real Madrid

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Marcelo (Mendy, min.70); Casemiro, Kroos (Isco, min.69), Modric (Oedegaard, min.70); Asensio (Vinicius, min.63), Mariano, Hazard (Rodrygo, min.28).

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejenue, Duarte; Jota, Battaglia, Pina (╔dgar, min.70), Luis Rioja (Javi López, min.89); Lucas (Borja Sainz, min.89) y Joselu (Deyverson, min.90).

El Alavés aprovechó los múltiples errores de un desastroso Madrid para llevarse los tres puntos de Valdebebas. Apenas rozaban los cuatro minutos de encuentro y la pesadilla de los penaltis en contra volvió a aparecer para los blancos. Lucas Pérez no falló.

Pacheco salvó los muebles en múltiples ocasiones, igual que Courtois. Sin embargo, el belga regaló el segundo tanto al ceder el balón a Joselu, que remató a placer.

Los de Pablo Machín pudieron abrir más la herida, pero fallaron demasiado.

Un error que les costó que Casemiro hiciera el único tanto para los blancos y metiera miedo durante los minutos finales. Isco tuvo el empate en el último suspiro pero envió el balón al larguero.

Tablero deportivo - El Madrid vuelve a perder en Liga - Escuchar ahora

Antes, la camiseta del ’10 eterno’ reinaba en el centro del campo, mientras los jugadores saltaban al campo. Maradona seguía presente, aunque ya no estuviera y el Real Madrid fue otro de los tantos clubes que se acordaron de ‘El Diego’ este fin de semana. El fútbol, aunque huérfano, tenía que seguir.

El Alavés invocó ponto a la gran pesadilla del Madrid esta temporada: Los penaltis en contra. Un remate de cabeza de Laguardia se estrelló contra el codo de Nacho cuando el reloj apenas rozaba los cuatro minutos.

Lucas Pérez no se intimidó ante Courtois y puso a los babazorros por delante y sumó su tercer tanto esta temporada.

Un muro llamado Fernando Pacheco

Los de Zidane despertaron del sueño y se echaron al área del Alavés. Mariano, que volvió a ser titular, tuvo su ocasión, de cabeza pero el remate se fue centrado a las manos de Pacheco.

Hazard sacó su varita mágica y se internó en el área para volver a mandar un disparo a las manos del portero babazorro. La jugada continuó y el belga se fue al suelo, trastabillado por Duarte, pero el árbitro no determinó que fuera penalti.

Hazard se retira con molestias en el muslo derecho

Hazard se retira con molestias en el muslo derecho EFE

Sin embargo, una empanada madridista terminó con Lucas Pérez encarando la portería blanca. Era el segundo para los albiazules, de no ser porque Courtois, esta vez sí, se hizo inmenso para sacar una buena mano para desviar el balón. El Madrid estaba jugando con fuego.

Hazard, que había empezado muy bien, sólo aguantó 30 minutos de encuentro sobre el césped, hasta que empezó a notar molestias y tuvo que ser sustituido por Rodrygo.

El Madrid tuvo el empate rozando el final de la primera parte. Kroos, en dos tiempos, tuvo el gol en sus botas pero se topó con un muro llamado Pacheco. Un despeje con las manos y otro con los pies salvó al Alavés del empate al término de los 45 primeros minutos.

Courtois pasa de héroe a villano

Courtois, que fue héroe al salvar el segundo tanto en la primera parte, se convirtió en villano en la segunda al regalarle el balón a Joselu para que rematara a placer y abriera más la herida blanca.

Sin embargo, el belga rehizo su error sacando el que habría sido el tercer tanto del Alavés con una gran parada a un nuevo mano a mano de Lucas Pérez. El Madrid era un desastre.

Y el Alavés se aprovechó de ello, llegando con mucha facilidad al área madridista pero desaprovechando sus oportunidades. Los errores de los Pablo Machín les costaron el único tanto de los blancos, de Casemiro, que propició que el Madrid se metiera en el partido y tirara de heroica.

Isco tuvo el segundo del Madrid en el último suspiro, pero el empate del Madrid se estrelló contra el larguero