Enlaces accesibilidad
Liga | Elche1-1Cádiz

El Elche aguanta con uno menos ante un Cádiz sin pólvora

  • Boyé adelantó a los ilicitanos pero fue expulsado y dejó a su equipo en inferioridad. El gol del Cádiz lo anotó Álvaro
  • Así ha sido el Elche 1-1 Cádiz de la 11ª jornada de Liga

Por
Elche - Cádiz
El jugador del Elche C.F. Gonzalo Verdú (i), y el jugador del Cádiz Álfonso Espino pugnan por el balón.

Ficha técnica:

1 - Elche: Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema; Luismi (Guti, min. 56), Marcone (Mfulu, min. 90), Tete Morente, Pere Milla, Boyé y Guido Garrido (Fidel, min. 56).

1 - Cádiz: Ledesma; Iza, Fali (Alcalá, min. 57), Marcos Mauro, Espino, Jonsson, Álex Fernández (Bodiger, min. 67), Salvi (Adekanye, min, 67), Jairo (Perea, min. 20), Álvaro Giménez y Malbasic (Pombo, min. 57).

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Elche Gonzalo Verdú, Pere Milla, Marcone, Tete Morente y Lucas Boyé (2), por lo que fue expulsado en el minuto 48 del primer tiempo, y a su entrenador, Jorge Almirón, y a Alex Fernández y Jonsson por el Cádiz.

Goles: 1-0, m.37: Lucas Boyé. 1-1, m.54: Álvaro Giménez.

El Elche y el Cádiz empataron a uno en un partido en el que los ilicitanos aguantaron el acoso del rival, pese a jugar con uno menos todo el segundo tiempo tras la expulsión de Lucas Boyé.

Y aunque el Cádiz dispuso de mayor número de ocasiones fue precisamente Boyé quien adelantó al Elche en el minuto 37 tras una gran acción personal.

El argentino se convirtió a partir de entonces en el protagonista del partido, ya que poco después vio cómo el colegiado castigó con penalti un leve empujón suyo sobre Jonsson.

A instancias del VAR,  Del Cerro Grande rectificó su decisión y anuló la pena máxima, aunque el colegiado volvió a cruzarse en el camino de Boyé, ya en el tiempo añadido de la primera parte, para mostrarle la segunda amarilla, y la consiguiente expulsión, por un codazo a un rival.

Tras el descanso,  el Cádiz asumió el control absoluto del juego ante un Elche muy replegado y que renunció al balón. Salvi avisó con varias llegadas por las bandas que no encontraron remate, pero el gol acabó por llegar tras un centro de Perea que cabeceó a la red el ilicitano Álvaro.

Álvaro, tras varios rechaces, volvió a marcar, pero el colegiado anuló el tanto por mano previa del atacante del Cádiz. El conjunto gaditano nunca dejó de intentarlo, pero sin crear demasiados agobios a un Elche cobijado en su área.

El empate fue un mal menor para ambos equipos, que suman una jornada más sin lograr la victoria.