Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Koeman: "Si hay un momento para reaccionar en Liga es ahora"

  • "Sabemos que hay que ganar partidos", dice el holandés, que recupera a Sergio Busquets tras recibir el alta médica
  • FC Barcelona - Osasuna, en directo, domingo a las 14:00 horas en RTVE.es

Por
Koeman: "El momento para reaccionar en Liga es ahora"

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, cree es el momento para que su equipo reaccione en Liga y empiece a escalar posiciones, tras un inicio del campeonato con numerosos tropiezos. Además, este sábado cumple 100 días en el cargo y ha reconocido que ha tenido momentos "más tranquilos" en otros clubes.

"Notas a mí mismo no me pongo, lo dejo en vuestras manos. Es un momento delicado en muchos temas, tenemos que trabajar bien y cambiar cosas cuando haya que cambiarlas. He tenido 100 días más tranquilos como entrenador en otros clubes. También es cierto que el tema COVID limita mucho", declaró en rueda de prensa.

Hay que recortar distancia con los equipos que están arriba

"Sabemos que hay que ganar partidos. Nos quedan siete partidos hasta final de año, cinco en casa, y si hay un momento para reaccionar en el campeonato es hoy. Hay que recortar distancia con los equipos que están arriba", indicó.

Acepta la rebaja salarial "por amor al cub"

Sobre su aceptación de la rebaja salarial, el técnico neerlandés apeló a "ver la situación económica del club". "Por amor al club y por muchas cosas que estamos viviendo, hay que ayudarlo. Así han sido mis comentarios hacia el señor Tusquets, que si puedo ayudar al club en algún sentido, estoy dispuesto a hacerlo. Los jugadores han llegado a un acuerdo para bajar el salario. Es un momento en el que tenemos que pensar qué es lo mejor para el club", señaló.

Si puedo ayudar al club en algún sentido, estoy dispuesto a hacerlo

Sobre la "imagen muy buena" de su equipo en Kiev, en Champions, reconoció que no resulta "fácil" explicar la diferencia del rendimiento entre Liga y la Champions.

"Nos ha costado más en LaLiga, porque los equipos juegan más defensivos, y en Champions los equipos juegan más abiertos. El equipo estuvo bien en Liga, no se ha merecido perder tantos puntos. En Champions estamos relajados, ya clasificados, y eso da cierta confianza al equipo", apuntó.

Elogia a Maradona: "Hemos disfrutado mucho de su calidad"

Además, Koeman recordó a Maradona y señaló que la mejor manera de rendirle homenaje es demostrando "calidad sobre el campo".

"Jugué una vez contra él, un partido fuera contra el Sevilla. Cuando estábamos calentando, Diego llegó más tarde. Casi estuve mirándole más a él que centrado en mi propio calentamiento. En esa época era el mejor del mundo. Hemos disfrutado muchísimo de su calidad. He tenido la suerte de jugar contra él. Es una lástima que falleciera a los 60 años, deseo lo mejor para su familia", finalizó.

Busquets recibe el alta y entra en la convocatoria

Además, para este encuentro Koeman podrá contar con Sergio Busquets que ha recibido el alta médica de su esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda y ha entrado en la lista de convocados.

Una lista a la que también regresan Messi y De Jong, que descansaron en Champions.

La convocatoria de 21 futbolistas la forman Ter Stegen, Dest, Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Junior Firpo, Iñaki Peña y Mingueza.