Las jugadoras de la selección española convocadas por Montse Tomé que a pesar de que en su mayoría no querían ser llamadas, han llegado este martes escalonadas a la concentración en Oliva (Valencia). Varias de las futbolistas, como Alexia Putellas, han expresado una vez más su malestar con la Federación.
Ana Muñoz, vicepresidenta de Integridad la RFEF (2018-2020) ha roto su silencio en RTVE, se ha aliado a favor de las jugadoras de la selección española, "obligadas" a acudir a la convocatoria y ha denunciado las "actuaciones que podían ser constitutivas de sanciones" dentro de la directiva de la RFEF.
La presidenta del sindicato FutPro, que apoya a las jugadoras de la selección española en el conflicto con la RFEF, asegura a RTVE que la federación "está jugando con sus carreras", por las posibles consecuencias disciplinarias que podría acarrerar negarse a jugar.
Quien fuera vicepresidenta de la RFEF, Ana Muñoz, ha denunciado el autoritarismo de la entidad de la que dimitió.
El presidente del CSD, Víctor Francos, ha asegurado a RTVE que no habrá sanciones para las jugadoras que no quieran estar en la selección en este momento: "Si alguna jugadora no está cómoda, no quiere estar, lo más normal es que se la desconvoque y se convoque a otra, sin ninguna sanción".
Athenea del Castillo, Misa Rodríguez, Olga Carmona, Tere Abelleira, Oihane Hernández y Eva Navarro son las seis jugadoras que esta mañana se han concentrado en Madrid. Todas muy serias y sin casi hablar con la prensa ya han puesto rumbo a Oliva (Valencia) donde esta tarde se espera que lleguen el resto de las convocadas. Esta concentración está siendo una de las más tensas de la selección femenina ya que, aunque la mayoría de las jugadoras mostraron su renuncia a jugar con España, la seleccionadora Montse Tomé las llamó para disputar los partidos frente a Suecia y Suiza de la Nations League.
Athenea del Castillo, Misa Rodríguez, Olga Carmona, Tere Abelleira, Oihane Hernández y Eva Navarro son las seis jugadoras citadas en Madrid y que ya han puesto rumbo a Oliva, donde se encontrarán con el resto de futbolistas citadas por la seleccionadora Montse Tomé. Allí, está previsto que esta tarde se reúnan con el presidente del CSD, Víctor Francos,que va a intentar mediar en el conflicto entre la Federación y las jugadoras.
Athenea del Castillo, Misa Rodríguez, Olga Carmona, Tere Abelleira, Oihane Hernández y Eva Navarro se han incorporado a la concentración de la selección femenina de fútbol en un hotel cercano al aeropuerto de Barajas, en Madrid, donde también está el staff técnico, con la seleccionadora Montse Tomé al frente.
La jugadora de Suecia, Filippa Angeldahl, ha hablado de todo el revuelo en la selección española española después de que la seleccionadora Montse Tomé haya convocado a jugadoras que han mostrado su negativa a jugar con España. "Creo que todo esto va en su contra, porque tengo jugadoras en mi equipo, en la ciudad, que lo que realmente quieren es jugar para su país y representar a España. Yo misma puedo decir que lo que mejor puedes hacer es representar a tu país. Debe ser muy difícil rechazar una oportunidad así", comentó.
Montse Tomé, nueva entrenadora de la selección femenina española, sigue confiando en que las 23 jugadoras que fueron convocadas para disputar los partidos de la Liga de Naciones ante Suecia y Suiza estén en la concentración, que en principio tendrá lugar en Oliva (Valencia). Así lo aseguró esta mañana la seleccionadora nacional a los periodistas a su llegada a un hotel cercano al aeropuerto Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde está junto a su cuerpo técnico.
La española Jenni Hermoso, jugadora de España, respondió a la nueva seleccionadora Montse Tomé que no la incluyó en su primera convocatoria para protegerla, según dijo. A esto, la jugadora del Pachuca respondió en sus redes sociales con un comunicado en el que se pregunta: "¿Protegerme de qué? ¿o de quién?". "Me gustaría dejar algo muy claro, hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería inseguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿o de quién?", se preguntó la goleadora en sus redes sociales.
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, reiteró que están "cerradamente a favor de las jugadoras" de la selección femenina en el conflicto que viven con la RFEF y afirmó que este martes a primera hora llamará "a las capitanas" para intentar convencerlas de que acudan a la concentración con la promesa de que el Gobierno hará "lo que sea necesario para regularizar la situación" en la federación, admitiendo que si deciden no ir, no tendrán más remedio que "aplicar la ley".
La nueva responsable técnica de la selección femenina de fútbol, Montse Tomé, ha dicho no ha convocado a Jenni Hermoso para "protegerla" después de lo que vivió tras el Mundial, pero que cuenta con ella y la apoya "en todo".
"Comienza una nueva etapa: el contador empieza a cero" La nueva seleccionadora nacional cita a Alexia Putellas, Mapi León y Guijarro y no a Jenni Hermoso para "protegerla" La seleccionadora nacional femenina fútbol, Montse Tomé, subrayó que "comienza una nueva etapa" y que el "contador empieza a cero" en su presentación oficial y el anuncio de su primera lista de 23 convocadas, en la que figura Alexia Putellas y gran parte de las campeonas del mundo, aunque no Jenni Hermoso para "protegerla", para las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones contra Suecia y Suiza. "¿Garantías? Tengo toda la confianza en las jugadoras. A nivel profesional estamos rodeadas de jugadoras increíbles. Comienza una etapa nueva, el contador empieza a cero. No hay nada atrás y tengo muchas ganas de contar con estas jugadoras. Las jugadores son profesionales y sé que van a estar aquí mañana", afirmó en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.