Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España afronta su segundo partido de la Liga de Naciones femenina ante Suiza y lo hace con el único objetivo de ganar y mantener el liderato de grupo. Sería la mejor forma de zanjar la crisis en la que España se ha visto inmersa desde el beso de Rubiales a Jenni Hermoso. Además, también parece despejarse el futuro de Montse Tomé al frente de la selección y podría seguir como seleccionadora si consigue otra victoria.

La selección española se ha ganado el respeto de sus rivales por la lucha de las jugadoras en pos de la igualdad. Si el pasado viernes fue Suecia quien mostró su apoyo en el partido de la Women's Nations League, hoy ha sido una de las capitanas helvéticas, Meriame Terchoun, la que ha manifestado en rueda de prensa su apoyo "para que cambien las cosas en el deporte femenino".

La seleccionadora de España de fútbol, Montse Tomé, ha hablado para TVE en la previa del España - Suiza de la Women's Nations League. La asturiana ha reconocido que la semana previa "no ha sido la más normal", por lo que ha rodeado la convocatoria.

"Quizá no era capaz de transmitirlo, pero yo me sentía fuerte y con confianza. No me gustaba el ambiente que había, necesitábamos todos ver que podíamos entrenar, que podíamos jugar y eso ha hecho poder poner pie a tierra y despegar", ha reconocido.

Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí han rebajado la tensión en la rueda de prensa previa al duelo contra Suiza y remarcaron ir por el buen camino en lo relativo a la relación entre las futbolistas y la RFEF. "Nos hemos comprometido a que todo esto vaya a mejor y que dejemos un buen legado y mejores condiciones para las generaciones que vienen. Somos un ejemplo a nivel social y queremos una sociedad igualitaria", explicaron las futbolistas.

La seleccionadora española Montse Tomé ha mostrado su confianza en la rueda de prensa previa al partido frente a Suiza de este martes. Un partido de la Liga de Naciones femenina en el que España tratará de vencer y así consolidar su primer puesto del grupo A4.

Acerca de la llamada de Víctor Francos: "Es una llamada que agradezco. Fue al dia siguiente del dia en que nos reunimos. En ningun momento dudé. Habia tenido poco tiempo para preparar con mi staff, pero me sentia con confianza, fuerte, preparada por todo lo que habia vivido estos cinco años con estas jugadoras. Nadie esperaba una situación así, ha sido excepcional, hemos tenido que adaptarnos. En momentos asi tambien se agradece esa confianza".

El futuro de Montse Tomé al frente de la selección española parece despejarse. Tras estos días de concentración las jugadoras habrían superado el enfado por la convocatoria no consensuada que hizo la seleccionadora la semana pasada. Tras el partido frente a Suecia se ve a un grupo coexinado y con las ideas claras y, según ha podido saber RTVE, el CSD ha hablado con la seleccionadora para mostrarle su apoyo.

La jugadora de la selección española Misa Rodríguez ha dicho que Alexia Putellas e Irene Paredes "lo dijeron todo y lo explicaron muy bien", en relación con su postura sobre el conflicto con la RFEF tras el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la final del Mundial. "Hay un proceso judicial abierto, y hay cosas que si se cuentan puede ser perjudicial para el juicio", ha explicado. "Creo que la federación está dando pasos, pero el proceso es lento y se tienen que dar muchos más", ha apuntado Misa.

La jugadora de la selección española Athenea del Castillo ha asegurado que no tenido "ningún problema" en el vestuario de España. "Me he sentido cómoda, creo que la libertad de expresión es eso", ha explicado la internacional, que cree que debe haber más cambios en la RFEF, pero de manera interna.