Enlaces accesibilidad
Selección Española

La selección pone rumbo a Suecia para su primer partido de Nations League

Por
La selección viaja a Suecia sin hacer declaraciones

La selección española de fútbol trata de centrarse en lo deportivo. Las 23 jugadoras y Montse Tomé han puesto rumbo a Göteborg (Suecia), donde mañana afrontarán su primer partido de la Nations League ante la selección sueca, número 1 del ránking FIFA.

España tratará de conseguir allí un buen resultado para iniciar con buen pie este torneo que otorga dos plazas olímpicas para París 2024.

Las jugadoras de la selección salían con rostro serio del hotel de concentración en Oliva y, a su llegada al aeropuerto de Manises, no han querido hacer declaraciones. Tan solo la seleccionadora ha contestado que está todo 'ok' cuando la prensa le ha preguntado por el ambiente en el grupo tras el entrenamiento de este martes.

En el aeropuerto estaba también Pedro Rocha,  presidente interino de la Federación, que se ha estado despidiendo una a una de las jugadoras de España.

La hora estimada de llegada a Suecia es sobre las 13:30 y, posteriormente, entrenarán y tendrá lugar la rueda de prensa de la seleccionadora y una jugadora.

Un mes repleto de polémicas

Recordemos que hace tan solo un mes España se proclamó campeona del mundo y que en la entrega de trofeos Rubiales dio un beso sin consentimiento a Jenni Hermoso. Un hecho que sirvió a las jugadoras para decir "se acabó" y solicitar cambios en la Federación Española de Fútbol.

Aunque en un primer momento Rubiales se negó a dimitir, la presión por este escándalo mundial le llevó a presentar su dimisión el pasado 10 de septiembre. Tras ello, llegó el cese de Jorge Vilda y el nombramiento de Montse Tomé en su lugar.

Pero la designación de la nueva seleccionadora tampoco ha estado exenta de polémica ya que las futbolistas seguían sin querer jugar con España al considerar que los cambios en la federación no eran suficientes.

Aún así, Montse Tomé elaboró una lista con gran parte de las campeonas del mundo y, aunque aseguró que era "consensuada", posteriormente se supo que no era así y que las jugadoras acudían a la llamada de la selección por imperativo legal.

Primeros cambios en la Federación

Esta última polémica obligó a intervenir al Consejo Superior de Deportes. El presidente de esta entidad, Víctor Francos, actuó como mediador en una reunión que se produjo el lunes y en la que la federación se compometió a hacer esos cambios que reclamaban las jugadoras.

Unos cambios que, como primera consecuencia, han supuesto la destitución de Andreu Camps, como secretario de la federación.