Enlaces accesibilidad
Selección Española

Primer cese tras la reunión RFEF-CSD: Andreu Camps, secretario general, destituido

Sus funciones serán asumidas por Elvira Andrés, en el ámbito representativo y Alfredo Olivares, que tendrá funciones ejecutivas

La RFEF ya ha empezado con los cambios que acordaron anoche con el CSD y se confirma la primera destitución

Por
Primera medida tras la reunión RFEF-CSD: Andreu Camps, secretario general, destituido
Primera medida tras la reunión RFEF-CSD: Andreu Camps, secretario general, destituido

Andreu Camps, hasta ahora Secretario General de la RFEF, ha sido cesado de su cargo este martes. Así lo ha anunciado la federación, que comienza a llevar a cabo los cambios comprometidos con las jugadoras tras la reunión que mantuvieron y en la que estuvo también presente el el Secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos.

"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha prescindido hoy de los servicios del secretario general, Andreu Camps. A partir de este momento, y en este tiempo de transición hasta la finalización del proceso electoral, sus funciones serán asumidas por la directora del Gabinete de la Presidencia, Elvira Andrés, en el ámbito representativo como secretaria de los órganos de gobierno y representación de la Federación", dice la nota oficial.

Por otro lado, las funciones ejecutivas las asumirá Alfredo Olivares, actual director de Competiciones, añade la RFEF, que apunta que la decisión fue tomada de acuerdo al artículo 39.2 de los Estatutos de la Federación.

Andreu Camps llegó en el 2018 a la Secretaría General y era la mano derecha de Luis Rubiales. Ahora la RFEF le cesa siendo uno de los sueldos más elevados en la Ciudad del Fútbol. Según aparece en el portal de transparencia de la propia Federación es de 240.000 euros brutos anuales.Contrato además que no mantiene ningún tipo de blindaje.

La Federación muestra su apoyo a las futbolistas

La RFEF dio un paso más en su intención de hacer "cambios" tras la dimisión del expresidente Luis Rubiales y la delicada situación entorno a unas campeonas del mundo que exigen medidas para volver a la selección femenina.

La RFEF es consciente de la absoluta necesidad de iniciar una nueva etapa y cerrar la crisis institucional abierta tras la victoria en el Mundial de la Selección", afirmó en otra nota.

La Federación reitera las disculpas a Jenni Hermoso, inmersa en una situación que ella no ha generado

"La Federación quiere mostrar su apoyo a todas las internacionales que están pasando por estas circunstancias indeseadas; y reitera las disculpas por lo ocurrido tras la victoria en el Mundial a cada una de ellas y, en particular, a Jenni Hermoso, inmersa en una situación que ella no ha generado. Vamos a apoyarlas siempre", añadió.

El ente federativo consideró "importante señalar" que, tras los acontecimientos "de las últimas horas", no ha tenido la "intención en ningún momento de aportar más ruido y presión a las jugadoras", lamentando "profundamente que así se haya considerado por la forma elegida para la convocatoria para los próximos partidos".