Enlaces accesibilidad
Selección femenina de fútbol

Montse Tomé apoya "en todo" a Jenni Hermoso y no la convoca para "protegerla"

  • La nueva seleccionadora ofrece la primera lista tras el Mundial y el caso Rubiales

Por
Montse Tomé apoya "en todo" a Jenni Hermoso y no la convoca para "protegerla"

La nueva responsable técnica de la selección femenina de fútbol, Montse Tomé, ha dicho no ha convocado a Jenni Hermoso para "protegerla" después de lo que vivió tras el Mundial, pero que cuenta con ella y la apoya "en todo".

"Estamos con Jenni (Hermoso) y con todas las jugadoras en todo. La manera de ayudarla es estar cerca de ellas y escucharlas. Hemos creído que la mejor manera de protegerla en esta convocatoria es así", ha explicado Tomé, que este lunes ha ofrecido su primera lista para los partidos de España de los próximos días.

En su lista están la mayoría de las jugadoras que ganaron el Mundial hace un mes, pero no Hermoso, la jugadora con la que se volcaron sus compañeras tras el beso que le dio Luis Rubiales y por el que el ya expresidente de la federación está investigado por agresión sexual y coacciones.

Preguntada por la atacante del Pachuca de México, Tomé ha añadido: "Contamos con Jenni. Llevo cinco años trabajando con ella y (además) coincidí con ella como jugadora profesional".

Más allá de las descartadas y las elegidas, todavía no se sabe si las jugadoras convocadas están conformes con la llamada. El viernes, cuando estaba prevista incialmente la lista, 21 campeonas del mundo y otras 18 futbolistas de la élite de la categoría solicitaron a la federación la reestructuración del organigrama para sentirse en un entorno "seguro".

Ante la cuestión de si las jugadoras iban a acudir a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se ha limitado a expresar su "confianza" en ellas. "Comienza una etapa nueva, el contador empieza a cero. No hay nada atrás y tengo muchas ganas de contar con estas jugadoras. Las jugadoras son profesionales y sé que van a estar aquí mañana (martes)", ha dicho Tomé, Además, ha dicho ninguna le ha pedido no ser convocada.