Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Zoom Net nos acerca a cómo RTVE.es está cada vez presente en más dispositivos. Tras el salto a los móviles y las televisiones conectadas, RTVE.es ya tiene también aplicación en los diferentes 'tablets' que llegan al mercado, como nos explica María Maicas, subdirectora de Medios Interactivos

  • Así son las usuarios de las redes sociales demográficamente hablando
  • Algunas redes sociales tienen un público claramente marcado por su edad
  • Al igual que con las revistas, también hay redes sociales "de chicos" y "chicas"
  • Quieren evitar que los usuarios se suscriban a 'perfiles falsos' e impostores
  • A diferencia de Twitter o Google+ no mostrarán ninguna insignia de verificación
  • La opción solo será válida para determinados usuarios, no es voluntario

Internet se ha convertido en una potente fuente de información, pero pese a las ventajas muchos ciudadanos se muestran preocupados por lo que se dice de ellos en la red , así lo refleja un reciente estudio que pone de manifiesto que España es uno de los países más sensibilizados con la reputación on line. En los últimos años ha crecido el número de ciudadanos que trata de ejercer su derecho a desaparecer de internet, está preocupación también es compartida por la Comisión Europea que pretende recoger esta realidad en el nuevo Marco europeo de protección de datos.

Todos disponemos de antivirus para los ordenadores de sobremesa, pero la seguridad en nuestros dispositivos portátiles -móviles y tabletas- está en entredicho. Hablamos en Radio 5 con Victor Domingo, de la Asociación de internautas, que asegura que el fraude y la suplantación son las grandes amenazas (16/02/12).