Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real Madrid se enfrenta a CA Osasuna en la primera jornada de LaLiga EA Sports 2025-26, el primer paso del nuevo proyecto madridista liderado por Xabi Alonso y bajo el refugio del Santiago Bernabéu, con la obligación de no fallar para seguir la estela del FC Barcelona a la vez que busca su identidad, mientras los 'rojillos' quieren ganar confianza en el estreno oficial de Alessio Lisci.

La última vez que Xabi Alonso pisó el césped del estadio Santiago Bernabéu no fue defendiendo la camiseta del Real Madrid. Ocurrió el 18 abril de 2017 y tres años antes, tras la conquista de la décima, había decidido cerrar su ciclo de blanco. Su vuelta le dejó mal sabor de boca por la eliminación europea del Bayern Múnich, en contraste con el cariño recibido del madridismo. Como entrenador no regresó. Lo hace para ponerse a los mandos de la nave blanca.

El jugador argentino Franco Mastantuono ha sido presentado de manera oficial por el Real Madrid este jueves, el mismo día en que ha cumplido 18 años. Procedente de River Plate, club con el que ha disputado el Mundial de Clubes paralelamente al cierre de su fichaje por el club blanco, ha cumplido durante la jornada el trámite de pasar el reconocimiento médico en Valdebebas y firmar su contrato en la planta noble del Santiago Bernabéu, donde ha posado en la sala de trofeos luciendo su nuevo dorsal, el '30', ya que tendrá ficha del filial.

Mastantuono ha reconocido que tuvo varios pretendientes, pero se decantó por el Real Madrid porque, ha insistido, era su sueño y por la influencia de Xabi Alonso: "Él me contactó, para mí fue muy importante que mostrara esa confianza en mí. influyó mucho". También le contactó Luis Enrique para que fichara por el PSG, al que ha agradecido su interés y le ha felicitado por la reciente conquista de la Supercopa de Europa. Mastantuono ha explicado el misterio del dorsal '30' que lucirá al tener ficha del Real Madrid Castilla: "Le había pedido al presidente, porque es muy especial para mí. Lo venía usando en River, se lo pedí y me dejó por suerte".