Enlaces accesibilidad

Villarreal, Barça y Madrid marcan el camino en un inicio de Liga complicado para el Atlético

  • El 'submarino amarillo' es el líder de Primera con seis puntos tras dos jornadas disputadas y unos números que asustan
  • Solo Barça y Madrid siguen su estela con dos victorias; mientras, el Atlético suma un punto tras un inicio para el olvido
Buchanan hizo tres de los cinco goles del Villarreal ante el Girona.
Buchanan hizo tres de los cinco goles del Villarreal ante el Girona. AFP

Dos jornadas, solo han transcurrido dos jornadas, pero el paisaje de la Primera División española empieza a configurarse con los dos de siempre haciendo los deberes, un artista invitado que apunta a equipo revelación del año y un Atlético de Madrid que empieza a parecerse al 'Titanic'.

El Villarreal se está posicionando, por derecho propio, para convertirse en el equipo revelación de la temporada y colarse en la lucha por las posiciones de arriba, las que dan las plazas Champions y, por qué no, intentar colarse en la lucha de los dos 'titanes' -Barça y Madrid-.

Los de Castellón suman seis puntos en los dos primeros enfrentamientos de Liga, además de tener un balance demoledor de siete goles a favor y ninguno en contra, lo que les ha llevado a liderar la tabla por delante del Barcelona y del Real Madrid.

El equipo que dirige Marcelino ya dio síntomas la pasada campaña de que estaban forjando las bases del buen inicio de esta temporada, donde han logrado mantener e, incluso, mejorar la base del año pasado, a pesar de bajas tan sensibles como la de Baena.

El Villarreal comenzó la Liga recibiendo en casa al recién ascendido Oviedo, al que venció por 2-0 en un partido muy disputado. Este mismo fin de semana, el conjunto 'amarillo' dio un recital auténtico ante el Girona también en la Cerámica, tras endosar una 'manita' a los de Míchel, que arrancan la campaña como colista de la Liga y refrendando el mal cierre de la pasada.

Barça y Madrid cumplen, el Atlético deja más que dudas

Solo Barcelona y Real Madrid siguen la estela del Villarreal, sin sorpresas en el arranque del actual campeón y subcampeón del torneo de la regularidad.

Los de Flick comenzaron la primera jornada sin muchas complicaciones con un 0-3 a favor en su visita a Mallorca, aunque este fin de semana han tenido que remar contra corriente para poder salvar los tres puntos en su segunda salida consecutiva.

El Levante fue capaz de poner contra las cuerdas a un Barcelona que sigue sacando los partidos a medio gas. Los culés lograron remontar el 2-0 inicial en el tiempo de descuento para no perder comba en el inicio de lo que se prevé como una campaña en la que no podrá haber muchos despistes.

También el Real Madrid ha logrado sumar los seis puntos en estas dos primeras jornadas de Liga y se convierte en el tercer clasificado y cierra el trío que suman plenos de victorias. Es el único, junto al Villarreal y Getafe, que aún mantiene la portería a cero.

El sustento del nuevo proyecto de Xabi Alonso se llama Mbappé, que se ha convertido en su jugador intocable en apenas 180 minutos. El francés ha comenzado la campaña de manera imparable y ya suma tres de los cuatro goles que suman los blancos en dos partidos.

En peor situación se encuentra el 'tercer' grande de la Liga, el Atlético de Madrid, que solo suma un punto de seis posibles, lo que le deja ya sin mucho margen de error de cara a la tercera jornada en su duelo ante el Alavés.

Los de Simeone han dejado una pésima imagen tanto en la derrota inicial en casa del Espanyol como en el empate ante el Elche, dos rivales a priori más que asequibles para un conjunto que quiere aspirar a todo.