Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha considerado que un acuerdo de PSOE y Podemos en el que pueda entrar Ciudadanos es "inviable" "y el único que no se entera es el señor Sánchez". "Si no está en su agenda hacernos caso a nosotros y a gente tan cualificada de su partido que pide un acuerdo de mínimos con el PP para que pueda haber gobierno, que pruebe a sumar un acuerdo de gobierno con los 180 votos del no, que ponga negro sobre blanco cuál es el proyecto de esa amalgama de partidos y que lo presenten a la sociedad española", le ha recomendado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha señalado que sería "bochornoso" ir a elecciones y le ha pedido al PSOE que deje gobernar al candidato del PP, Mariano Rajoy. Ha criticado que el líder socialista, Pedro Sánchez, se muestre "ambiguo y esquivo" ante si va a plantear una alternativa de Gobierno.

Por su parte, la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha reconocido que va a ser complicado plantear una alternativa porque "Podemos y Ciudadanos se bloquean mutuamente" y ha querido dejar claro que los socialistas no quieren ir a terceras elecciones.

  • Reconoce la impotencia por la investidura fallida y pide perdón
  • Pide a PP y PSOE un esfuerzo para establecer un diálogo
  • Se compromete a apoyar a un candidato (de PP o PSOE) "si viene con suficientes apoyos para la investidura"
  • Critica la propuesta del Gobierno de Soria para dirigir el Banco Mundial
  • Pide el voto útil a Ciudadanos en el País Vasco
  • Así lo confirman fuentes socialistas tras su llamamiento a las "fuerzas del cambio"
  • Insisten, sin embargo, en que no significa que vaya a "formar una alternativa"
  • Iglesias le pide que aclare este llamamiento a las "fuerzas del cambio"
  • Rivera dice que no ha entendido que Sánchez haya propuesto una alternativa
  • El PP tiene claro el liderazgo de Rajoy pero no si se volverá a presentar

La segunda votación para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno se ha saldado con 170 votos a favor y 180 en contra, exactamente como la vez anterior.

Rajoy advierte del coste de no formar un gobierno, mientras que el PSOE le acusa de fracturar España y abre la posibilidad de intentar de nuevo una alternativa a los populares.

Pablo Iglesias también se ha sumado a la vía de intentar formar otra alternativa y ha lanzado el guante al PSOE, mientras que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, justifica su pacto con el PP por ser el partido, ha dicho, que dice "sí" a las reformas que necesita España.