El secretario federal de Acción Política y Ciudadanía del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Vizcaya, Patxi López, ha calificado la agresión que sufrió este miércoles el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, de "absolutamente intolerable e injustificada". López ha expresado el "rechazo más absoluto y condena total" de parte de todos los socialistas en una entrevista en Los Desayunos de TVE. El exlehendakari ha señalado que no van a las elecciones para "quedar segundos y pactar", sino para ganar.
Los posibles pactos de gobierno vuelven a una campaña empañada por la agresión a Rajoy en Pontevedra
- Un menor de edad golpea a Rajoy en la cara mientras paseaba por la calle
- Albert Rivera: "Apoyar al PP o al PSOE sería defraudar a la gente"
- Pedro Sánchez sigue en el cuerpo a cuerpo con Rajoy: "Yo soy decente y él no"
- Denuncian irregularidades en el voto exterior y afloran encuestas 'clandestinas'
En esta campaña para las elecciones generales, si hasta ahora Mariano Rajoy había advertido de los riesgos de un posible tripartito con PSOE Ciudadnos y Podemos, hoy tras dejar abierta la puerta a un acuerdo de gobierno para toda la legsilatura da un giro a su mensaje político: "Lo que hay enfrente es una coalición de izquierdas, una coalición del PSOE o de Podemos y no sabemos si con otros acompañantes".
Pedro Sánchez ha criticado que la derecha se enfade con él por el cara a cara con Rajoy porque, ha añadido el candidato socialista, solo dijo "lo que piensan millones de españoles": "A de Arístegui, B de Bárcenas, C de Camps, D de De la Serna, F de Francisco Correa, G de Granados... Si es que la corrupción del PP no se puede explicar con todas las letras del abecedario", ha dicho en un mitin. Y ha vuelto a llamar al voto útil.
Alberto Garzón pide el voto para IU porque es la única formación que expresa la historia de lucha social. El candidato de UPYD, Andrés Herzog, junto a Fernando Savater, ha defendido un sistema educativo común para todos los territorios.
EH-Bildu se presenta a las elecciones como la única garantía para conseguir la soberanía vasca. Para el PNV, aunque La Moncloa caiga en malas manos, ellos se ven como la única alternativa para defender los intereses de los vascos.
Para Democràcia i Llibertat, el 20D debería apuntalar el proceso soberanista en Cataluña, porque "la autonomía se ha quedado pequeña". Para Uniò, Cataluña estaba mejor con CiU que con Convergència y la CUP.
Los candidatos a la Moncloa del PSOE, Pedro Sánchez, Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, han trasladado su apoyo al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, y han condenado la agresión que ha sufrido este miércoles por la tarde en Pontevedra, cuando un joven de 17 años se le ha acercado, le ha pegado un puñetazo en la cara y le ha tirado las gafas en plena calle [Vídeo]. También los candidatos de Unidad Popular, Alberto Garzón, y de UPyD, Andrés Herzog, han condenado la agresión. Por su parte, el rey Felipe VI ha telefoneado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para interesarse por su estado. Rajoy ha agradecido de "corazón las muestras de afecto y solidaridad" que ha recibido y asegura que se encuentra "bien".
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, Pedro Sánchez, ha reiterado en un mitin en Alicante su postura sobre corrupción en el cara a cara. Además, ha advertido que la suma de derechas “resta derechos”.
La resaca del debate marca una jornada en la que Rajoy alerta de que no bastará un pacto de investidura
- Sánchez afirmó que Rajoy no era "decente" y este le acusó de "miserable"
- El PP ha criticado las formas de Sánchez y le acusa de "macarrismo"
- Sánchez no se "arrepiente" porque dijo lo que piensan "millones de españoles"
- La imagen del día, el frío saludo de ambos en el funeral de los dos policías
- El presidente deja caer que necesitará acuerdo de gobernabilidad si gana
Sánchez rechaza pedir disculpas a Rajoy porque dijo "lo que millones de españoles piensan"
- Se reafirma en RNE en que el comportamiento de Rajoy "es todo menos decencia"
- Asegura que tras las elecciones continuará siendo secretario general del PSOE
- En Badajoz pide el "voto para el único partido que puede hacer dimitir a Rajoy"
Encuestas: el PP ganaría las elecciones pese a retroceder en las principales comunidades
- Podemos asciende y disputa el tercer puesto a Ciudadanos, según ABC
- Madrid y Valencia propulsan a Ciudadanos a costa del PP, señala El Mundo
- La mayoría de los españoles prefiere un pacto PP-C's, subraya La Razón
- El PP se distanciaría, según un avance de la encuesta de El País
Pedro Sánchez ha dicho en Radio Nacional que sus aspiraciones en las elecciones siguen intactas. "Yo salgo a ganar y esa es mi ambición. Pero mi ambición no por mí, sino porque tenemos que cambiar mucho las cosas en España. Yo lo que animo a los españoles es que el próximo domingo le hagamos dimitir con nuestro voto a quien tuvo que dimitir hace 2 años", ha señalado el candidato socialista.
Quienes se dedican a captar momentos lo tienen claro. Una imagen dice mas que mil palabras y ayer hubo muchas. Mientras el adversario habla se aprovecha para buscar mas documentación, para repasar apuntes y además colocar graficos en la mesa estrategicamente. Sonrisas ironicas de uno y otro lado una y otra vez a lo largo de la noche del debate cara a cara de las elecciones generales.
Elecciones Generales 2015. Un debate de algo más de dos horas en el que destacó, sobre todo, el tono bronco. Un cara a cara muy duro en el que los candidatos de PP y PSOE se enzarzaron en acusaciones por la economía, el empleo y la corrupción.
El debate cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez presentó pocas novedades respecto a lo que se venía escuchando de uno y otro en la campaña electoral. La discusión giró en torno a cuatro grandes bloques: Economía y Empleo, Estado del Bienestar, Reformas Institucionales y España en el Mundo. Hablaron del rescate bancario, de la política económica. Cuando se abordó el asunto de las pensiones, se vivió uno de los momentos tensos de la noche. Pero el momento más duro fue cuando se tocó la corrupción y empezaron las acusaciones personales. "Usted no es una persona decente", le dijo Sánchez, ante lo que Rajoy protestó por una afirmación que descalificó de "ruin, mezquina, miserable y deleznable".
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, dice no arrepentirse de llamar "indecente" al presidente del Gobierno y candidato del PP a reelección, Mariano Rajoy, en el cara a cara moderado por Manuel Campo Vidal. Tal como subraya, en el debate dijo "lo que millones de españoles piensan".
El socialista insiste en que Rajoy debió haber dimitido tras la publicación del SMS de apoyo a Luis Bárcenas y cree que no debería aspirar a seguir en la Moncloa. "No puede ser, no podemos permitírselo", añade.
A su juicio, una "persona que se va de vacaciones con el viaje pagado por la empresa de Correa, que ha permitido que Cospedal mintiera a los españoles diciendo que iba a despedir a Bárcenas y que incluso destruyeran a martillazos el ordenador de Bárcenas para impedir y obstaculizar la investigación judicial será todo menos decente" (15/12/15).
Manuel Campo Vidal, moderador del cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, cree que la tensión existente entre los dos candidatos a la Moncloa perjudicó al debate. "Fue un debate muy tenso y quizá podía haber sido mejor sin tanta tensión", dice el periodista, que defiende el formato "cara a cara" por ser "el más peligroso" para los políticos, que se ven sometidos a "una altísima exposición" (15/12/15).
Los rifirrafes más tensos del cara a cara entre Sánchez y Rajoy: corrupción, rescate bancario y aborto
- Sánchez acusa a Rajoy de no ser "decente" y este le llama "miserable"
- El líder del PSOE insiste en que hubo rescate y Rajoy lo niega
- Así hemos contado en RTVE.es el cara a cara minuto a minuto
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró como la "única alternativa" para el "imperioso cambio" que necesita España para acabar con "las políticas de derechas".
"España necesita imperiosamente un cambio" para que haya un "gobierno diferente que combata la desigualdad que ha provocado el actual Gobierno; para que recupere el estado del Bienestar, que ha desmantelado el Gobierno; para reúna a todos los territorios que no ha logrado integrar el actual Gobierno; que acabe con la corrupción que ha permitido este Gobierno", afirmó Sánchez en el minuto final del debate con el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy.
Señaló que lo hicieron en el pasado, lo están haciendo en las comunidades autónomas y ayuntamientos donde gobierno y que lo hará desde el Gobierno.
"Necesitamos reunirnos de nuevo, necesitamos unirnos todos los españoles. Cuenten conmigo, yo cuento con vosotros y vosotras", dijo para cerrar el líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno.
Rajoy defiende ser un "hombre honrado" en un bronco debate en el que Sánchez le llama "indecente" y "mentiroso"
- El cara a cara se convierte en una bronca a cuenta de la corrupción en el PP
- Sánchez, a Rajoy: "El presidente tiene que ser decente y usted no lo es"
- El presidente protesta y tilda a su rival de "ruin, mezquino y miserable"
- Rajoy acusa a Sánchez de intentar "pintar una España tenebrosa" e irreal
Elecciones Generales 2015. La Academia de Televisión ha organizado el único debate cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, candidatos del PP y del PSOE, respectivamente, a la presidencia del Gobierno.
- La juez Núñez solicitó que el magistrado Martín se dedique a instruir las primeras seis piezas
- La nueva propuesta ha sido consensuada entre ambos magistrados
- Tan solo queda la ratificación por parte del Consejo General del Poder Judicial