Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este miércoles que abandona el PP y se presentará a las elecciones municipales y autonómicas por Madrid como número 13 de las listas de Ciudadanos. Lo hace por "convicción" porque, según dice, Ciudadanos es el único partido "liberal y moderado" que representa sus valores. El líder del PP, Pablo Casado, ha conocido la noticia durante un mitin electoral, ya que Garrido no había confirmado a nadie del partido su salida.
 

El expresidente de la Comunidad de MadridÁngel Garrido, ha decidido abandonar el Partido Popular por Ciudadanos, según ha anunciado en rueda de prensa en la sede de la formación naranja entre aplausos de los militantes. Garrido ocupará el puesto 13 de la lista de Ciudadanos para la Asamblea de Madrid: "Ciudadanos es el partido que mejor representa los valores del centro liberar, de la moderación, el diálogo y la concordia", ha dicho.

Elecciones 2019: Andrea Levy, candidata al Congreso por Madrid del Partido Popular, ha comenzado su entrevista en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso valorando a Pablo Casado en su actuación en el debate de anoche, afirmando que fue "un candidato propositivo" y "por encima de trifulcas" y resaltando "el sentido común" y "la mano tendida" del líder de su partido con "serenidad y templanza" siendo el único, ha dicho, "que desgranó sus propuestas para los españoles". Levy ha sido crítica con Pedro Sánchez, el cual "ha demostrado que es capaz de decir una cosa y la contraria según sus intereses", así como con Albert Rivera, al que también ha acusado de no mantener su palabra. La candidata al Congreso por Madrid ha apelado al voto útil, porque, ha dicho, "es posible que muchos votos esperanzados de los españoles no se traduzcan en votos al centro-derecha".

El debate a cuatro entre Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), tras el primero celebrado este lunes en RTVE, ha abierto aún más el abismo existente entre los bloques de izquierda y derecha que compiten en estas elecciones generales 2019, tras esta segunda vuelta en la que PP y Ciudadanos han mantenido una dura pugna por el voto de la derecha en un escenario en el que ya casi parece casi imposible que PSOE y Cs alcancen un pacto de Gobierno.

  • El candidato del PSOE fue el más interpelado tanto por Casado como por Rivera: hasta en una quincena de ocasiones
  • Pablo Iglesias no buscó tanto la confrontación con sus oponentes y realizó un debate de guante blanco

Los posibles pactos tras las elecciones generales del 28A estuvieron muy presentes en el debate de RTVE. Hasta en dos ocasiones Pablo Iglesias preguntó a Pedro Sánchez si pactaría con Ciudadanos. El líder del PSOE no respondió, pero sí propuso un gobierno formado por miembros de su partido e independientes. Por su parte, Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs) expusieron claramente su alianza para desalojar a Sánchez, aunque Rivera no dejó por ello de atacar al líder 'popular'.