Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha afirmado en Las mañanas de RNE que la reunión de la comisión bilateral entre el Estado y la Generalitat de Cataluña es un éxito de los independentistas. Estos, a su juicio, no tienen voluntad de dialogar dentro de la legalidad y ha puesto como ejemplo la ausencia del Govern en el Consejo de Política Fiscal.

"Veremos una reunión bilateral donde el separatismo se alimenta de la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez", ha asegurado Dolors Montserrat, que ha subrayado que este será una asunto que llevará el presidente de su partido, Pablo Casado, a su reunión con Pedro Sánchez en Moncloa este jueves.

La fuerza de Pablo Casado aflora de la ilusión y la esperanza generada en las filas del PP por la elección del nuevo líder. La trayectoria de Casado ratifica un liderazgo nada fácil dada la división que arrojó la exigencia de integración que Soraya Sáenz de Santamaría fijó en un 43%. Los contactos mantenidos estos últimos días con todos los expresidentes del PP, con su rival en las primarias, y la audiencia con el Rey Felipe VI, revelan a las claras las hechuras y la naturaleza del liderazgo de Pablo Casado, basado en la unidad y el rearme ideológico. El director de Informe Semanal, Jenaro Castro, entrevista al nuevo presidente del Partido Popular para analizar la situación interna de la formación y el futuro político de España, siempre desde un enfoque humano. Pablo Casado: el político, el líder, el candidato y la persona, en Informe Semanal. Pueden comentarlo en el hashtag #InformeSemanalCasado

La alcaldesa de Logroño y nueva vicesecretaria de Política Social del PPCuca Gamarra, que apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría durante el proceso de primarias del partido, ha asegurado en Las mañanas de RNE que no ha habido ningún tipo de ruptura en la formación y que el objetivo del nuevo equipo 'popular' es ponerse a trabajar ya desde la unidad.

"No hay tiempo que perder, y en ese sentido, en el PP estamos dando ejemplo de solidez, de unidad y de ponernos todos a trabajar, que es lo que yo creo que tenemos que hacer, y en ese sentido, estamos sumando y es una cuestión, sin duda, de días para que todos ya estemos remando en la misma dirección", ha explicado.

Cambio de caras y de generación en el Partido Popular. Pablo Casado defiende que su ejecutiva es de unidad. El nuevo Comité está formado por 36 personas: diez en la lista de Sáenz de Santamaría, otras diez en la de Cospedal y tres más en las de los otros candidatos.