Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La dimisión de la ministra Carmen Montón traslada de nuevo las sospechas sobre el máster del líder del PP
  • El máster que estudió en la URJC está investigado por regalar presuntamente el título a un grupo de alumnos escogidos

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha exigido este miércoles al PP que "se ponga detrás" del Ejecutivo para resolver la crisis catalana, como hicieron los socialistas cuando estuvieron en la oposición. En su primer cara a cara con la nueva portavoz del PP, Dolors Montserrat, Calvo ha insistido en que ante esta crisis "no hay otra salida que hablar y reconducir" la situación "en el marco constitucional".

Montserrat, por su parte, ha acusado al Gobierno de haber "abandonado" a la mayoría de los catalanes y ha considerado "absolutamente inaceptable" que en España "gobiernen los votos de Torra y de Rufián" y que "el puño amenazante de Torra sea la mano que mece la cuna en Moncloa".

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PPAndrea Levy, ha desligado el caso del máster de Carmen Montón con el que afecta al presidente de su partido, Pablo Casado. Entrevistada en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, ha dicho que hay claras diferencias. "Vemos cómo aquí ha habido una fabricación de notas, vemos aquí cómo ha habido anomalías ya desde la propia inscripción, admisión, al curso de máster de la señora Monton, cómo además estamos hablando de formaciones diferentes. No es lo mismo el máster que cursó la señora Montón que los estudios de acceso al doctorado del señor Casado", ha explicado.

  • La exvicepresidenta transmite a Pablo Casado su decisión, que cree lo mejor "para la nueva dirección del PP"
  • Muestra su "gratitud infinita" a su colaboradores y a los afiliados que le apoyaron "de forma mayoritaria" en las primarias

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comunicado este lunes al líder del PP, Pablo Casado, su voluntad de abandonar la actividad política y emprender otra etapa en su vida, un anuncio que se produce apenas dos meses después de haber perdido la batalla por la Presidencia del PP en el Congreso del Partido Popular celebrado el pasado mes de julio. Ambos se han reunido sobre las 13.00 horas en la séptima planta de la sede del PP, al término del comité de dirección del partido.

Una de las profesoras del máster de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes ha admitido hoy ante la jueza que en la URJC se aprobó a algunos alumnos aunque no hubiesen defendido el trabajo final ante un tribunal porque su superior, Enrique Álvarez Conde, decía que eso era "una mera formalidad".

Era él quien decidía qué alumnos debían defender el trabajo de fin de máster (TFM) y cuáles no, según el testimonio aportado hoy por Cecilia Rosado, quien ha apuntado a Álvarez Conde como el responsable de todas las decisiones que se tomaban en relación al posgrado, según han informado fuentes jurídicas.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez como el Ejecutivo de la "rectificación perpetua". "Dicen que rectificar es de sabios cuando se hace una vez pero es de incompetentes cuando se hace continuamente", ha criticado el número dos de la formación. Ciudadanos, por su parte, ha acusado al Ejecutivo central de inacción. Le reprochan que en estos 100 días ha dado un paso hacia delante y otro hacia atrás. La razón, dicen, sus socios de gobierno. Podemos, por su parte, cree que el Ejecutivo de Sánchez va en la senda adecuada.

El PP secretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha defendido la aplicación del artículo 155 en Cataluña. "El PP tiene la mayoría para aplicar el 155, pero esta vez con intervención de TV3 y la educación", ha asegurado en RNE. Por otra parte, ha dicho que es muy difícil valorar los 100 días de Gobierno de Pedro Sánchez porque "es de un color por la mañana y otro color por la tarde". "Es un Gobierno de bandazos", ha opinado.

El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado este sábado en Barcelona que "comienzan a darse las circunstancias" para que tenga que volver a aplicarse el "precepto constitucional" que frene a los secesionistas, el artículo 155 de la Carta Magna. En la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Casado ha advertido asimismo al Gobierno de que "no se puede pactar con los independentistas como si fuesen los legítimos representantes de toda la sociedad, porque no lo son y han renunciado a serlo".