Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario de Comunicación del PP y candidato a presidir el partido, Pablo Casado, ha llegado al Congreso Extraordinario del PP asegurando que, si gana, garantizará una "integración real y al más alto nivel" con el reparto del organigrama tras el primer comité ejecutivo que se celebre. Casado señala que hoy es "el final del principio" para recuperar en los próximos dos años el Gobierno de España.

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha llegado este viernes al Congreso Extraordinario de su partido reivindicando su victoria entre los militantes. "Vengo ganadora ya de una fase, porque soy la candidata que han votado mayoritariamente los afiliados, soy la candidata de las bases y eso me da fuerza y energía para afrontar el día de mañana con legitimidad", ha subrayado en una breve comparecencia a su llegada.

El Gobierno no puede "ni concebir" que la veterana periodista Rosa María Mateo no obtenga el respaldo suficiente en el Congreso -al menos de la mayoría absoluta de los diputados en segunda votación- para ser la administradora única de RTVE hasta que se resuelva el concurso público para elegir al nuevo Consejo de Administración. El Partido Popular, por su parte, ha pedido la comparecencia de Mateo en la Cámara Baja.

Las mañanas de RNE ha hablado con Luis de Grandes, presidente de la comisión organizativa, sobre el Congreso extraordinario del Partido Popular, del que saldrá el presidente de la formación. Ha afirmado que está todo listo para que esta mañana de comienzo el congreso. Ante el gran número de compromisarios ha dicho: "No hay problemas de espacio, pero 3082 personas juntas no caben en ningún sitio".

Este viernes arranca el Congreso Extraordinario del PP que debe elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido y los dos candidatos apuran las últimas horas de la campaña. Pablo Casado almuerza con varios exministros que han tomado partido por él. Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría ha ofrecido, si gana, un puesto en la ejecutiva, a Marimar Blanco.

Los candidatos a liderar el Partido Popular apuran las últimas jornadas de campaña, que este miércoles se ha caldeado con la publicación de otro vídeo, anónimo, con críticas a Pablo Casado. Sáenz de Santamaría asegura que podrían incluirla a ella también en el mismo, mientras que Casado lo atribuye a "una equivocación" de algún afiliado. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no ha desvelado aún a quién apoyará si a éste o a Soraya Sáenz de Santamaría.

Los dos aspirantes a suceder a Mariano Rajoy en la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casadose han reunido este martes en la sede del partido, en la calle Génova, en un encuentro que ha tenido un tono "cordial" aunque ha terminado sin avances sobre una candidatura única, que Casado ha rechazado. Ambas candidaturas aseguran que cuentan con el respaldo de más del 60% de los compromisarios.