Los candidatos a presidir el PP afrontan la recta final para el congreso extraordinario de los días 20 y 21 de julio en una campaña que ha reflejado las tensiones entre ambos, pero que este viernes ha "elevado el tono" del enfrentamiento con la aparición de un vídeo contra la candidatura de Sáenz de Santamaría.
El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso (COC) del PP, Luis de Grandes, ha anunciado que la votación del total de 3.082 compromisarios para elegir a quien será el nuevo presidente del partido contará con sobres para las papeletas y cabinas para garantizar la privacidad del voto. De Grandes ha asegurado que la decisión de disponer de sobres para meter las papeletas y de cabinas para la votación no se produce a petición de nadie, sino por una reflexión realizada por la propia comisión para que cualquier compromisario que desee tenga privacidad absoluta.
El director de campaña de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, José Luis Ayllón, se ha mostrado convencido de que la exvicepresidenta del Gobierno será la próxima líder del PP porque los militantes preferirán la "experiencia" frente a quien "aún no ha demostrado absolutamente nada", en referencia a su rival en las primarias, Pablo Casado.
Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE', donde ha afirmado que su candidatura lleva una "importante distancia" a la del exvicesecretario de Comunicación del PP, al que Ayllón le hubiera gustado ver "haciendo una oposición tan dura a la izquierda como la que le está haciendo a su propio partido".
Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, candidatos a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP, siguen de gira por España buscando apoyos de los compromisarios que votarán en el congreso extraordinario del 20 y 21 de julio. Los dos quieren el respaldo de María Dolores de Cospedal
Los dos candidatos a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP siguen buscando el apoyo de los compromisarios. Pablo Casado quiere conseguir los apoyos que tuvo María Dolores de Cospedal en la primera votación. Soraya Sáenz de Santamaria sigue defendiendo la candidatura única.
Los dos candidatos a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, coincidieron la noche del martes en una cena del Grupo Parlamentario 'popular' en plena batalla para liderar el partido. Se saludaron, se besaron, pero no mantuvieron un encuentro formal ni hablaron de la posibilidad de candidatura de unidad- propuesta de Santamaría que rechaza tajantemente Casado.
El candidato cifra en más de 2.000 los compromisarios que ya tiene para ganar el XIX Congreso Extraordinario y la candidata recuerda que ella ha sido la más votada en la primera vuelta.
El presidente madrileño, Ángel Garrido, ha negado que su postura neutral ante los dos candidatos a presidir el PP -Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado- se deba a que alguno de ellos le haya prometido ser cabeza de lista a las autonómicas de 2019. "Ni me lo han prometido, ni dejaría que lo hicieran".
Así lo ha dicho en una entrevista en La Noche en 24 horas, donde ha recalcado que una vez que la candidata por la que él había apostado, María Dolores de Cospedal, quedó fuera de la carrera de las primarias, ahora él quiere escuchar a ambos candidatos para conocer sus propuestas antes de decantarse por uno u otro. Y ha negado que Sáenz de Santamaría o Casado le hayan pedido que sea neutral a cambio de colocarle como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo año, algo que ha asegurado que no permitiría.
Los candidatos a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, siguen discrepando en sus intenciones respecto a la segunda vuelta del proceso electoral que ambos afronta. Mientras la exvicepresidenta reivindica, a la luz de los resultados de la primera vuelta, que los afiliados han dicho que quieren "unidad". "Vamos a salir unidos, pero primero los representantes de los afiliados tienen que elegir quién va a ser presidente", ha dicho Casado.