Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El precandidato a liderar el PP Pablo Casado ha vendido su candidatura, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', como la "tercera vía" entre las dos principales candidatas, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, aunque sin citarlas, y ha afirmado que su proyecto es el que puede recuperar el voto de los jóvenes "perdido en el PP".

No ha querido entrar en detallar a qué llama "guerra sucia" cuando dice que "no es casualidad" que salgan informaciones referentes a supuestas irregularidades en su máster y sí ha sido más claro para pedir que "no se condicione el voto desde las dirección regionales del partido".

La precandidata a presidir el Partido Popular María Dolores de Cospedal ha reconocido este jueves que "dar la cara" por el PP cuando empezaron a saltar los casos de corrupción ha "perjudicado" su imagen, pero no se arrepiente "de nada" y está segura de que la militancia y la ciudadanía "prefiere a alguien que da la cara que a las personas que se esconden". Por su parte, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, también aspirante al liderazgo del Partido Popular, ha asegurado que apoyará “desde el minuto cero y sin ningún puesto de por medio" a María Dolores de Cospedal en el caso de que consiga imponerse y ser la nueva presidenta de la formación.

La precandidata a la Presidencia del PP y ya exsecretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a destacar como uno de sus principales valores el "haber dado la cara siempre" por su partido, aún en los momentos en los que tuvo que defenderlo de "personas que mancharon las siglas con corruptelas y robos", y ha asegurado que prefiere a los que dan la cara que a los que se "esconden".

Así lo ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', en la que ha defendido su candidatura como "la de todos" y ha insistido en que quiere contar con todo el mundo, incluidos el resto de precandidatos en el proceso de elección de líder del PP que culminará con la celebración del XIX Congreso Extraordinario.

El precandidato a liderar el PP José Ramón García Hernández ha abogado, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', por un PP "más fuerte" y "modernizado" y se ha postulado como el líder que necesita el partido porque sabe "lo que quiere el afiliado".

"Hay que dar un salto para ofrecer a los españoles una alternativa", ha dicho, para que "los españoles no prefieran alternativas molonas pero no de centro derecha", en referencia Ciudadanos.

Ha insistido en que va a ir hasta el final del proceso y que el 5 de julio, fecha en la que votarán los afiliados y que coincide con su cumpleaños, lo celebrará "contando votos".

El aspirante a liderar el PP José Luis Bayo ha reconocido en 'Los Desayunos de TVE' que "juegan en ligas diferentes" los tres candidatos fuertes del PP- Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado- y los menos conocidos- José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández, José Luis Bayo y Elio Cabanes y ha señalado que luchará por darse a conocer entre la militancia.

Aboga por un "cambio generacional" en el PP y por hacer una "profunda reflexión" en el PP sobre los "errores que se hayan cometido" para llevar al partido a perder el Gobierno. También insta a un "rearme ideológico" del partido para presentar un proyecto "más ilusionante" desde su candidatura que define como "la de las bases".

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado decantarse por un candidato a la presidencia del PP, al menos hasta conocer los resultados de la votación del 5 de julio. "Primero vamos a votar y después de conocer cuál es el termómetro del partido y la mayoría de la gente del partido qué opina, habrá algunos dirigentes que podamos opinar, y ese es el momento para hacerlo", ha explicado.

No obstante, Núñez Feijóo ha agradecido a una de las candidatas, María Dolores de Cospeldal, una llamada. "Le agradezco que durante el tiempo que estuve valorando la posibilidad de dar el paso que me hubiese llamado y que me hubiese dicho que si lo daba ella me apoyaría de una forma clara y rotunda, eso no lo puedo olvidar, obviamente, pero reitero, en este momento están las urnas abiertas".

Pablo Casado, el candidato a las primarias del Partido Popular (PP) que ha recibido más avales, un total de 5.000, ha asegurado que su candidatura “es la única que puede evitar que el partido se rompa y que puede garantizar la unidad”.

En declaraciones al programa La Noche en 24 Horas, de RTVE, Casado ha explicado que trabaja en un proyecto renovador que apuesta por la ilusión. “Si de algo puedo presumir es que toda mi vida política he intentado unir, he intentado tender puentes entre personas y entre territorios. Mi cometido ha sido multiplicar la presencia del PP en medios de comunicación con un tono amable y multiplicar también su presencia en las redes sociales. En esa unión de personas y formatos, represento una renovación tranquila” ha indicado.

Parafraseando a Barack Obama, el candidato ha señalado que tiene “la suficiente poco experiencia para saber lo que hay que cambiar y mejorar” ya que, con sus 37 años, considera que su “generación pide paso para asumir responsabilidades” y cree “que es el momento de asumirlas”. Y ha mandado un mensaje a la militancia: “Estoy preparado y no les voy a fallar”.

  • Montserrat fue ministra de Sanidad y vicesecretaria de Organización del PPC cuando lo lideraba Alicia Sánchez Camacho
  • El presidente madrileño, Ángel Garrido, y el exministro de Justicia, Rafael Catalá, expresan su respaldo a Cospedal

A primera hora de la mañana, Mariano Rajoy se ha incorporado a su puesto en el registro de la propiedad de Santa Pola, Alicante. Es el primer expresidente del Gobierno que, una vez abandonado el cargo, vuelve al trabajo que tenía antes de dedicarse a la política. Rajoy sostiene que nada tiene que decir a los candidatos a sucederle al frente del PP y que no tiene favoritos.

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha entregado más de 5.000 avales en la sede nacional del partido en Madrid que respaldan su propuesta para suceder a Rajoy y que, según ha dicho, es la "única candidatura que garantiza que el PP no se rompa".

El exvicesecretario de Comunicación del PP ha adelantado que mañana mismo comenzará su campaña con la intención de recorrer todas las provincias españolas.

Acompañado por el vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, que le ha mostrado así su apoyo, ha señalado que no ha "forzado" a los "compañeros" a "retratarse con su nombre ni que se hagan una foto", ha afirmado en declaraciones a los medios.

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ofrecido al resto de aspirantes a suceder a Mariano Rajoy, negociación e integración en su candidatura "antes, durante y después" del cónclave de los populares que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid. Así se ha pronunciado la candidata a las puertas de la sede del PP en Madrid tras entregar los avales que son necesarios para poder aspirar a presidir el partido, una cifra que no ha querido precisar. La exvidepresidenta ha estado acompañada de la exministra de Empleo, Fátima Báñez; el exministro de Sanidad y presidente del PP Vasco Alfonso Alonso, el exjefe de Gabinete de Mariano Rajoy, José Luis Ayllón y el senador vasco del Grupo Popular Iñaki Oyarzábal.

El diputado 'popular' José Ramón García Hernández ha llevado a la sede nacional del partido la "caja de la ilusión" con avales "de toda España" para su candidatura a la Presidencia del PP, y ha subrayado que dicha caja servirá para un "cambio positivo", "mejorar España" y, "renovar" y "recuperar el partido para los afiliados. Propone unas "primarias de verdad", en las que voten todos los afiliados y no solo los que se inscriban.

El exministro de Exteriores José García Margallo ha presentado sus avales como precandidato a la Presidencia del PP y ha querido dejar claro que irá "hasta el final del proceso" para insistir en que su candidatura "no va contra la de Sáenz de Santamaría".

Lo cierto es que nada más presentar sus avales ha lanzado alguna pulla a la exvicepresidenta del Gobierno, de la que ha dicho "desconocer" el programa con el que se presenta a este proceso de elección de líder.

Así, preguntado por el apoyo mostrado por algunos exministros como Íñigo de la Serna y Fátima Báñez a la ex número dos de Mariano Rajoy en el Gobierno, ha dicho que le parece "legítimo" y que "ellos sí deben conocer" un programa que él no conoce.

Además, ha insistido, como viene haciendo en los últimos días, en destacar que "esto no es un concurso de belleza" sino un "debate de ideas" porque no se elige al presidente de un partido sino al "próximo presidente del Gobierno".