- Cs insiste en que en Génova ya se buscan "candidatos" para relevar a Cifuentes
- El PP lo niega y Ciudadanos dice: "Entiendo que no lo digan en público"
- Aguado dice que espera "no tener que llegar a la moción de censura"
- Cree que pasará como en Murcia: "Primero se resistieron y finalmente dimitió"
- Era subdirectora del Instituto de Derecho Público de la URJC
- Su firma se habría falsificado presuntamente en unas actas
- La catedrática Ángela Figueruelo anuncia que emprenderá acciones legales
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que releve a Cristina Cifuentes "si es que el PP quiere acabar la legislatura en la Comunidad de Madrid".
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha mostrado este martes la documentación sobre el máster cursado en 2008 en la la Universidad Rey Juan Carlos, el mismo máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Aguirre niega la caja B del PP e insiste en que fue "un error" no vigilar las cuentas
- El sistema de financiación "ya estaba cuando llegué", dice Aguirre
- González revela que Lapuerta se interesaba por los contratos de la CAM
- Niega trato de favor y asegura que hizo lo que se le pidió
- El dirigente popular asegura que convalidó 18 de las 22 asignaturas
- El director del máster fue el mismo que en el caso de Cifuentes
Casado asegura que no recibió ningún trato de favor y que tiene toda la documentación de su máster
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha insistido este martes en que cursó con normalidad su máster de Derecho Autonómico y Local en la Universidad Rey Juan Carlos (los mismos estudios que el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes), que no recibió ningún trato de favor y que dispone de la documentación para demostrarlo.
Casado mostrará este martes en su despacho dicha documentación a todos los periodistas que se lo soliciten.
En conversación telefónica con el programa de TVE Los Desayunos, Casado ha asegurado que la información publicada por el diario El País, en la que afirmaba que "no recordaba" haber asistido a clase, se basa en una conversación informal sacada de contexto que tuvo lugar durante la convención del PP en Sevilla de este fin de semana.
"El País se equivoca publicando una conversacion privada grabada en Sevilla (...) Después de darles 25 minutos de explicaciones, han tirado por el titular que más les convenia", ha asegurado. "En este caso se exige contrastar la información porque el daño es muy grave", ha insistido.
El dirigente popular ha explicado que sus estudios fueron de acceso al doctorado, distintos a los alegados por Cifuentes, y que solo tras la reforma del Plan Bolonia dichos estudios fueron equiparables a un máster.
"El rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos hace muy bien en investigar el centro de estudios", considera Casado.
"No recibió ningún trato de favor - ha explicado - primero porque yo no era nadie, era un veinteañero anónimo, y además no lo pedí".
"Entregué exactamente lo que se me pidió en tiempo y forma para ser evaluado. Si no se me pidió todo lo que se me tenía que pedir no ha sido por mi responsabilidad. Tengo la conciencia tranquila, lo guardo todo", ha concluido.
- Casado cursó en 2008 el mismo máster que Cristina Cifuentes
- La Universidad está analizando todo los cursos desde que se comenzó a impartir
- El diputado del PP asegura que le será "fácil" demostrar que cursó el máster
El PP descarta la dimisión de Cifuentes y Ciudadanos insiste en que quiere "un nuevo nombre"
- Cs: "De lo que tenemos que hablar es del nuevo nombre del presidente"
- El PP aseguraba que iba a negociar para intentar reconducir la situación
- El PSOE reta a Cs "abrir un nuevo tiempo" apoyando la moción de censura
- Errejón exige a la formación naranja "más coraje" y menos "brindis al sol"
Ciudadanos ha pedido la dimisión de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, por el caso del máster, y ha exigido al PP que presente una candidatura alternativa para dirigir el Gobierno de la Comunidad de forma interina hasta las elecciones autonómicas de 2019. El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha indicado que lo más sensato es que la lista más votada en 2015, que es la del PP, proponga una persona alternativa para ocupar la presidencia del Gobierno de forma interina hasta 2019, aunque tendrá que ser el PP el que decida qué hacer con esta propuesta.
El PP descarta la dimisión de Cifuentes y Ciudadanos insiste en que quiere "un nuevo nombre"
- Cs: "De lo que tenemos que hablar es del nuevo nombre del presidente"
- El PP aseguraba que iba a negociar para intentar reconducir la situación
- El PSOE reta a Cs "abrir un nuevo tiempo" apoyando la moción de censura
- Errejón exige a la formación naranja "más coraje" y menos "brindis al sol"
Ciudadanos ha pedido la dimisión de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, por el caso del máster, y ha exigido al PP que presente una candidatura alternativa para dirigir el Gobierno de la Comunidad de forma interina hasta las elecciones autonómicas de 2019. El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha indicado que lo más sensato es que la lista más votada en 2015, que es la del PP, proponga una persona alternativa para ocupar la presidencia del Gobierno de forma interina hasta 2019, aunque tendrá que ser el PP el que decida qué hacer con esta propuesta.
Esta falta de acuerdo entre el PP y Ciudadanos da más relieve a la moción de censura contra la presidenta madrileña que ha registrado el PSOE-M.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a mostrar su apoyo a esta moción tras la reunión mantenida con la Ejecutiva madrileña. Desde Podemos, el secretario de organización, Pablo Echenique, pide a Ciudadanos que deje de apuntalar al "Gobierno de la mentira"
- Finaliza el ultimátum de Cs al PP para que apoyara la comisión de investigación
- El PP no apoya la comisión tal y como la planteó Ciudadanos
- Aguado cree que el PP, al ser la lista más votada, debería proponer a otra persona
- La Mesa de la Asamblea admite a trámite la moción de censura planteada por PSOE
- Dice que hay que ver el contenido y qué comparecientes habrá
- Espera que esté el profesor "socialista" que desveló la información
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha confirmado que el PP de Madrid está dispuesto a apoyar la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pero ha matizado que no cree que puedan dar el sí definitivo antes de la hora establecida como ultimátum, porque el PP no ha recibido aún la documentación al respecto.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido contra Ciudadanos (Cs) al contraponer la gestión del PP a la de los "inexpertos lenguaraces" que no gobiernan y "tantos consejos regalan", y ha señalado que "un alcalde del pueblo más humilde la sierra de Grazalema tiene mucha más experiencia" que ellos. El líder del PP se ha preguntado qué diría "esa colección de parlanchines si solo hubieran hecho la mitad", y se ha mostrado seguro de que "llenarían España de cartelones". "Se acabaría el incienso para tanto botafumeiro y no habría medallas para todos", ha dicho en un claro reproche a Ciudadanos.
- Cada vez que el PP "hace aguas", Rivera acude "presto" a apoyar
- "El PP mete la mano y Rivera les echa una manita", ironiza el líder del PSOE
- El presidente del Gobierno, contra quienes no gobiernan y "prometen todo gratis"
- "Que no se emocione nadie porque hay otros y son peor", dice sobre Podemos
- Asegura que "más pronto que tarde" la crisis catalana será "un mal recuerdo"
Rivera acusa a Rajoy de tapar "con aplausos las vergüenzas de los suyos"
- Cuando el PP señaló que apoyaría la comisión, "lo dijo con la boca pequeña"
- Ignacio Aguado espera que se ponga en marcha la comisión "lo antes posible"