Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada del Parlamento catalán, Andrea Levy, ha insistido en Las mañanas de RNE en que Cataluña tiene que volver cuanto antes a la normalidad institucional. Además, pide al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, que lo que anuncie este miércoles sea un plan realista con un candidato sin cargas judiciales y que tenga en cuenta a los ciudadanos catalanes.

"Cataluña no puede permanecer más en esa pausa constante, en ese limbo, creado por los independentistas de que si no se accede a todas sus peticiones imposibles Cataluña parece que no pueda tener un horizonte de política normal y normalidad", ha dicho la política 'popular'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comparecido en el Congreso de los Diputados en la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP, después de que el exconsejero madrileño Francisco Granados la vinculara con la ‘caja b’ del PP madrileño. Cifuentes ha negado que el PP sea un partido corrupto. "Que haya personas que se corrompen no convierte a un partido en corrupto", ha alegado.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha defendido este martes que el criterio para actualizar las pensiones no sea el IPCcomo reclaman los pensionistas, ya que ha asegurado que los Gobierno que lo utilizan, "nunca cumplen". En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Maroto ha explicado que cuando el IPC es negativo, "nadie se atreve a bajar las pensiones", mientras que cuando "es muy alto", los Gobiernos "suelen incumplir su compromiso".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que el Consejo de Ministros aprobará en una sesión extraordinaria el 27 de marzo, en plena Semana Santa, el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Rajoy ha ratificado esa fecha en la clausura del congreso regional del PP de Murcia, en la que ha reiterado que el proyecto de ley presupuestario incluirá una subida especial para las pensiones más bajas y las de viudedad.