Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La diputación permanente acepta la petición de comparecencia para el ministro de Energía. Petición de una comisión de investigación sobre el atentado de Barcelona. Comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre los presupuestos. Comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para autorizar el envío de nuevas tropas a Mali. Comparecencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Comparecencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que pide un pacto de estado por la infancia. Expresidentes autonómicos y exministros comparecen en la comisión del modelo autonómico. El director de la DGT comparece para explicar el colapso de la AP-6 por las nevadas. Novedades en el caso Gurtel. El periodista Pedro J. Ramírez en la comisión que investiga la financiación del PP. Jornada parlamentaria sobre participación infantil en el Congreso, organizada por la Plataforma de Infancia. Y más.

La tesorera del PP de Valencia entre 2008 y 2012 y exdiputada en las Cortes valencianas Yolanda García Santos ha declarado en el juicio de la rama valenciana de la trama Gürtel que no tuvo conocimiento de ninguna financiación ilegal del partido y ha apostillado: "Nunca supe nada de un sistema de pagos diferente al legal". También ha alegado en su declaración en la Audiencia Nacional que su cargo estaba "vacío de funciones" contables y de control de gastos.

  • El Consejo de Estado no respalda recurrir ante el Constitucional su candidatura
  • JxCat acusa a Rajoy de "golpe de Estado" y "coacción" para vetar a Puigdemont
  • Tacha el recurso que prevé el Gobierno de "fraude de ley" propio de "dictaduras"
  • ERC critica que el PP quiera "ganar en los tribunales lo que no gana en las urnas"
  • Cs y el PSC avalan la iniciativa; los 'comunes' piden un Govern que pueda trabajar

El ex secretario general del PP de Valencia Ricardo Costa ha confesado que el PP valenciano se financiaba de manera ilegal, en su declaración ante la Audiencia Nacional. "Sí, (el PP) se financiaba con dinero negro" que aportaban empresarios a cambio de contratación pública, ha señalado Costa en el juicio. Además, ha desvelado que avisó al extesorero del PP Luis Bárcenas de esas prácticas y que éste le advirtió de su ilegalidad.

El ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa ha confesado este miércoles que el partido se financiaba con "dinero en negro" y ha señalado al expresidente de la Generalitat Valenciana y del PP en esa región Francisco Camps como el responsable de dicha financiación irregular en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008 a través de la trama Gürtel.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho en Las mañanas de RNE que el viaje a Dinamarca de Carles Puigdemont responde a una estrategia del expresidente de la Generalitat de Cataluña. "Para finalmente poder ejercer ese voto delegado, él lo dijo, ellos lo dijeron desde el primer momento, lo que en realidad les gustaría es que fuera investido presidente pero poder ejercer a distancia".