Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, considera normal que Rodrigo Rato acuda a la comisión que estudia la crisis financiera en el Congreso. En Las mañanas de RNE ha dicho que eso demuestra la salud democrática de España.

Maroto confía en que la comparecencia sirva para tomar nota de lo ocurrido y acordar medidas contra la corrupción entre todos, ya que se se trata de un asunto que afecta a todas las formaciones, tal como ha señalado.

"Empieza a aparecer en todos los partidos sin excepción, así que lo que creo que es útil para el ciudadano y para el sistema en general es que los partidos y quienes creemos en una política limpia y transparente nos pongamos de acuerdo en qué hacer juntos para que nunca más tengamos en nuestras filas, en las mías en el PP y en cualquier fila de otro partido, gente que no hace lo que debe", ha explicado.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que su partido apoyará "cualquier alternativa constitucionalista que respete el marco constitucional" en Cataluña, y ha pedido a Ciudadanos que ejerza de "ganador de las elecciones" porque desde la noche electoral "ha dejado un poco esa función de lado" porque no ha convocado a las distintas fuerzas parlamentarias. Entrevistada en La noche en 24h, Andrea Levy ha reconocido que el PP ha sufrido una "pérdida de confianza" en las pasadas elecciones catalanas y por ello habrá que poner en marcha un "proyecto político de renovación en los próximos meses".

Preguntada por la posibilidad de que Carles Puigdemont pueda ser investido de forma telemática, Levy considera que se trata de "un disparate" y que "en los últimos tiempos hay determinados políticos" que creen que viven en una "ciberdemocracia".
En relación al colapso de la AP-6 a causa del temporal de nieve que dejó a miles de conductores atrapados, Levy considera que habría que esperar a la comparecencia de los ministros del Interior y de Fomento en el Congreso de los Diputados, que han solicitado ambos responsables y que no se puede "más que compartir" la indignación" cuando uno se encuentra en una situación "tan dura como pasar largas horas atrapado en una carretera".
 

El temporal de nieve que este domingo dejó a miles de viajeros atrapados en la autopista AP-6 ha provocado un cruce de reproches entre las principales fuerzas políticas y el Gobierno.

El mismo domingo, los principales líderes políticos de la oposición denunciaron falta de previsión, y el ministro de Fomento, Iñigo Gómez de la Serna, anunció la apertura de un expediente informativo. Este lunes, PSOE, Ciudadanos y Podemos han insistido en exigir responsabilidades a las administraciones implicadas (DGT, Interior y Fomento) mientras el PP ha pedido perdón.

Podemos y Ciudadanos coinciden también en exigir responsabilidades y en pedir la comparecencia de los ministros de Fomento e Interior.

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha pedido a Cs en Las mañanas de RNE que asuma la responsabilidad derivada de los resultados de las elecciones catalanas del 21D e intente formar gobierno en Cataluña. El 'popular' insiste en que la formación naranja, como ganadora de los comicios, tiene que buscar una mayoría alternativa a los independentistas, aunque reconoce que los números no dan.

"Simplemente hay que recordar los planteamientos de Ciudadanos hacia Mariano Rajoy en las últimas elecciones del año 16, y estábamos en un contexto, desde el punto de vista aritmético, muy similar a este; por tanto, creo que Cs tiene la obligación, derivada de la responsabilidad de los resultados frente a la sociedad catalana de intentarlo", ha explicado.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha culpado a Mariano Rajoy de negar la crisis territorial en Cataluña que después ha acabado paralizando su gobierno.

El secretario de Organización del PSOE ha caracterizado al Gobierno de Rajoy como "un gobierno incapaz de gobernar sin el apoyo de la mayoría absoluta" y aquejado del "síntoma del gobierno en funciones", siempre a la espera de un "momento electoral" que le permita salir de esta situación.

Las empresas de alquiler de vehículos y las dedicadas al hospedaje en viviendas tendrán la obligación de contar con un registro documental de sus contratos con la identidad de sus clientes, para que las fuerzas de seguridad cuenten con información de sospechosos yihadistas, dentro de un conjunto de medidas del Gobierno para la lucha contra el terrorismo yihadista.