Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido este martes en su discurso de investidura ocho grandes pactos de Estado eneducación, pensiones, empleo, energía, I+D+i, financiación autonómica, lucha contra la violencia de género y unidad de España. El jefe del Ejecutivo en funciones ha hecho este ofrecimiento al resto de grupos parlamentarios y, en especial, al PSOE, durante su intervención en la primera sesión del debate de investidura en el Congreso de los Diputados, informa Efe.

"España necesita un gobierno eficaz con urgencia", "los españoles han expresado su prefencia por el PP" y "no existe una alternativa razonable y viable". Estas tres han sido las principales ideas que ha lanzado el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedir la confianza del Congreso de los Diputados y en torno a las que el candidato ha estructurado su discurso en una investidura que será fallida si todos los partidos mantienen las posiciones iniciales

El candidato a la Presidencia del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha comenzado su discurso de investidura apelando a tres necesidades básicas que, a su juicio, necesita nuestro país: "un Gobierno con urgencia, la "preferencia por los españoles por el PP" al haber ganado las elecciones y que "no existe una alternativa viable".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este lunes por la tarde que, a pesar de que el propio candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha "tirado la toalla" y ha asumido como fallida su investidura, él no la tira porque cree que hasta el viernes hay tiempo para convencer al PSOE de que facilite la reelección del actual jefe del Ejecutivo en funciones. Rivera ha pedido una reflexión al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que "no haga lo mismo que le hicieron" en su investidura fallida Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, y ha reclamado a los socialistas que "piensen en los españoles" y eviten el bloqueo permitiendo ahora la investidura del candidato del PP.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy asegura que seguirá buscando el apoyo del PSOE después del dos de septiembre porque es la "llave" para que haya gobierno en España. El líder del PP se ha reunido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante apenas media hora para constatar que los socialistas votarán en su contra en la investidura de esta semana.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en su voto en contra en la investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, y así se lo ha hecho saber al líder 'popular' en una reunión de apenas media hora que ha calificado como "totalmente prescindible" y en la que Rajoy ha intentado, por última vez y antes de la investidura, que el PSOE se abstenga y le permita gobernar.