El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha sido entrevistado este jueves en TVE, donde ha hablado sobre el giro del Gobierno de Pedro Sánchez sobre el Sáhara Occidental. Al respecto, Feijóó ha criticado el apoyo español y ha dicho que el hecho de que Sánchez viaje a Rabat "sin aval del Congreso es inaudito".
- Las dos partes han destacado que ha sido una reunión "muy cordial" y que ha habido "buena disposición"
- Se trata del primer encuentro entre ambos líderes tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del PP
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido este jueves tras la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Feijóo ha calificado el encuentro de "muy cordial", pero, "con la misma sinceridad", ha anunciado que ha sido "menos fructífera de lo que le hubiese gustado. "Lamentablemente, no tengo ninguna buena noticia para la economía familiar, para los trabajadores o para las empresas", ha insistido.
FOTO: EFE/CHEMA MOYA
- El presidente del Gobierno ha recibido a Feijóo en Moncloa en su primer encuentro como nuevo líder del PP
- Serán acuerdos sobre la renovación del CGPJ, la violencia de género o política exterior, entre otras cosas
El presidente del Gobierno ha recibido este jueves al nuevo líder del PP en el Palacio de La Moncloa. Alberto Núñez Feijóo acude al encuentro tras pedir una bajada de impuestos, mientras que Pedro Sánchez le va a presentar una oferta de pacto de Estado con cuatro grandes bloques de acuerdo para "recuperar consensos básicos". Foto: EFE/Chema Moya
- Cree que la medida permitirá "devolver liquidez" a las familias para que puedan tener más renta disponible
- Se lo propondrá en la reunión que mantendrá este jueves en Moncloa y en la que también escuchará al presidente
A un día de la reunión entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, Gobierno y oposición se han vuelto a enfrentar en el Congreso por las medidas contra los efectos de la guerra. El PP apuesta por la bajada del IRPF, una propuesta que mañana Núñez Feijóo llevará a Moncloa, a su primera reunión con Sánchez. Foto: EFE/Emilio Naranjo
- "Es probable que las elecciones sean antes del verano o a principios de octubre", asegura el presidente andaluz
- Insiste en que necesita unos presupuestos (ahora prorrogados) para afrontar la crisis actual
El PP de Moreno ganaría en Andalucía pero necesitaría a Vox para gobernar, según el 'CIS andaluz'
- El PP lograría entre 43 y 44 escaños y con los 22 que otorga el barómetro a Vox sumarían mayoría (fijada en 55)
- El PSOE lograría 30-31 escaños, Unidas Podemos 10 y Ciudadanos se desplomaría hasta los dos
La diputada del PP, María José García-Pelayo ha preguntado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, qué pueden esperar los trabajadores que están en ERTE. "Toda la protección posible, como ya hemos hecho en pandemia", ha respondido escuetamente la ministra primero. La diputada del PP le ha replicado que los españoles que están en ERTE "ya no esperan nada" del Gobierno y le ha recordado los datos del paro. "El Gobierno está desbordado, como sabe que sus políticas económicas son políticas fracasadas", ha dicho, y le ha pedido que "se vuelva a poner los vaqueros, que pise la calle". La ministra le ha respondido que hablan de alcanzar acuerdos, pero que cuando gobernaron hubo "despidos masivos" y ahora hay "un acuerdo que el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "ha hecho en Castilla y León con la extrema derecha".
Foto: La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. EFE/ Emilio Naranjo.
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha preguntado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de Control qué futuro le espera a la sociedad española, y ha señalado en su intervención la situación económica, la previsión del Banco de España de que España va a crecer casi un punto menos y la elevada inflación. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado al PP que hay una guerra en Ucrania y que todavía hay una pandemia y le ha preguntado si van a colaborar "o van a continuar estorbando con la ultraderecha".
"Hay otra manera de gobernar, señor Sánchez, su fracaso es evidente [...] copie las propuestas que le va a plantear el PP y rectifique sus nefastas políticas que nos están llevando a la ruina", le ha replicado Gamarra.
Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, en Madrid. EFE/ Emilio Naranjo.
- Señala como "prioridad" la inflación e insiste en que Sánchez se comprometió a una mayor bajada de impuestos
- El Gobierno le desmiente sobre esto último y dice que con la reunión busca recuperar "consensos básicos"
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha explicado que el Ejecutivo espera que con la próxima reunión entre el presidente, Pedro Sánchez, y el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se puedan "recuperar consensos básicos", como el "cumplimiento de la Constitución" y alcanzar acuerdos en temas que están pendientes.
FOTO: Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFE/ J.J. Guillen
El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se reunirá este jueves con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa, ha subrayado en una entrevista en Onda Cero que en este momento la "prioridad" es combatir la inflación, por lo que ha pedido una bajada de impuestos, y no la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que lleva en funciones más de tres años.
Teófila Martínez, ex alcaldesa de Cádiz, ha presidido el XX congreso del PP el pasado fin de semana y en una entrevista para el 24 hora de RNE confiesa que se siente con esperanza como militante del PP tras la elección de Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido. La ex alcaldesa asegura que han emprendido un nuevo camino que les permitirá ser más útiles a la sociedad española y que "este congreso nos ha venido a dar esa fuerza que necesitábamos con el nuevo equipo presidido por Feijóo". Respecto a la crisis que sufrió el PP el pasado mes, Martínez cuenta que estuvo "muy preocupada y descorazonada" y ha aprovechado para dirigirse a Pablo Casado como "un hombre brillatne y muy capaz, pero bueno, hay veces que a uno le toca jugar con unas cartas que no son las mejores para hacerlo bien". Haciendo alusión al pacto del PP con Vox en Castilla y León, Teófila Martínez sostiene que su partido lo hace siempre sobre el programa.
En el informativo 24 horas de Radio Nacional de España, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha mostrado su "agradecimiento al conjunto de las gasolineras, que han tenido un comportamiento absolutamente ejemplar en estas primeras jornadas". Montero explica que "aproximadamente unas 3.500 han solicitado" el anticipo y asegura que el Ministerio ya ha dado "la orden de pago, por lo que entre mañana y pasado el 80% de estas gasolineras empezará a cobrar". Sobre la propuesta conjunta de España y Países Bajos para flexibilizar la fiscalidad del Eurogrupo, advierte que "es un carta mucho más importante de lo que a priori se pueda pensar, puesto que las posiciones han sido siempre dispares". Ante la situación económica derivada de la pandemia y de la guerra en Ucrania, considera que "hay que ser muy cautelosos para no aplicar una consolidación fiscal muy rígida que haga que el crecimiento económico se vea asfixiado". Montero responde a la exigencia del Partido Popular de una bajada de impuestos: "Para cualquier cosa, su solución es una bajada de impuestos, aunque suponga un recorte en el estado del bienestar". Además, confía en que el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo venga acompañado de una mayor unidad parlamentaria:"El Gobierno no puede más que acompañar con esperanza a la nueva etapa del PP".
- El Ejecutivo espera que Feijóo no se oponga al decreto de medidas frente al impacto de la guerra
- Sánchez vuelve a pedir "unidad" para hacer frente al impacto de la guerra y advierte de nuevo contra la "ultraderecha"
En La Moncloa ven un cambio de actitud en el PP con la llegada de Feijóo aunque no se fian del todo y reclaman hechos porque de momento lo que hay (dicen fuentes del Ejecutivo) es un pacto en Castilla y León con la "ultraderecha", los "enemigos de la democracia" según Pedro Sánchez. Mientras, el resto de partidos espera también con expectación ver qué hace el 'nuevo PP' de Feijóo.
- Abandona también "cualquier responsabilidad" en la formación tras la proclamación de Feijóo como nuevo líder
- Su escaño lo ocupará Percival Manglano y el de Montesinos, que renunciará también en unos días, Ángel González
El nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha desvelado este domingo los nombres que faltaban por conocer dela cúpula de su nueva dirección Ejecutiva, que contará con cinco vicesecretarías. Esteban González Pons ocupará la Vicesecretaria Institucional, Carmen Navarro Lacoba la de Políticas Sociales, Pedro Rollán la de Comunicación Autonómica y Local, Miguel Tellado la de Organización Territorial yJuan Bravo Baena, Economía.
Un equipo en el que Andalucía y Galicia tienen más presencia y con el que Feijóo pretende solucionar un "gobierno desbordado que se ha olvidado de España": "El partido se ha reactivado para salir al reencuentro de Españay empezamos con una enorme esperanza", expresa. Isabel Díaz Ayuso se ha pronunciado sobre su buena relacion con Rollán y ha asegurado que encajará en el equipo de Génova: "Está muy preparado para una tarea como esta y para los retos de la despoblación rural, porque los conoce muy bien".
Informa Verónica Muñoz