Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno destinará hasta 2016, 93 millones de euros al día para paliar la exclusión social de los más desfavorecidos.

Cuatro de cada diez españoles mayores de 15 años tienen dificultades para pagar alguna de las necesidades básicas. Lo dice la encuesta de Integración Social y Salud que por primera vez difunde el Instituto Nacional de Estadística y que incluye además un profundo estudio sobre la Discapacidad.

El Banco de Alimentos ha reunido este fin de semana con la campaña de la 'Gran Recogida' 14 millones de kilos de alimentos no perecederos, un 40 % más de lo previsto, gracias a la ayuda de 84.000 voluntarios. Así lo ha anunciado el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto, que se encarga de coordinar las 55 sedes de esta entidad que hay en toda España y que han formado parte de esta iniciativa. Barcelona y Madrid son los dos lugares en los que se ha superado el millón de kilos, con 2.000 toneladas y 1.500, respectivamente, mientras que las provincias de Las Palmas, Málaga y Sevilla rondan el medio millón de kilos recogidos. En vista del éxito, el Banco de Alimentos plantea repetir la campaña (2/12/2012)

Se cierra la campaña de recogida de comida que la federación de Bancos de Alimentos ha llevado a cabo este fin de semana. Y aunque los datos finales no estárán listos hasta dentro de unos días, los responsables estiman que en todo el país se van a superar las 15.000 toneladas, 5.000 más de las que se habían propuesto conseguir.

El 21,6% de los españoles vive por debajo del umbral de la pobreza, frente al 22,2% de 2012, un descenso que no responde a una mejora de la situación económica sino al empobrecimiento generalizado de la población, entre otros factores, según los datos ofrecidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la encuesta de Condiciones de Vida. La factura que la crisis económica que azota España desde 2008 está pasando a los hogares españoles queda claramente reflejada en la encuesta del INE, que recoge datos provisionales de 2013 y definitivos de 2012. En este punto cabe destacar que Estadística ha aumentado el porcentaje gente que vivía por debajo del umbral de la pobreza en 2012, ya que el dato adelantado hace un año hablaba de una tasa del 21,1% y el dato definitivo aportado este miércoles es del 22,2%. El umbral se calcula en función de los ingresos medios por hogar del año anterior (23.123 euros en 2012). Como en esta ocasión cayeron -lo llevan haciendo desde el año 2008- en 2013 el umbral de pobreza de una persona se sitúa en 7.040 euros, y en 14.784 para los hogares compuestos por dos adultos y dos menores de 14 años, frente a los 7.182 y 15.082 euros, respectivamente, de 2012.

El 21,6% de los españoles vive por debajo del umbral de la pobreza, frente al 22,2% de 2012, un descenso que no responde a una mejora de la situación económica sino al empobrecimiento generalizado de la población, entre otros factores, según los datos ofrecidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la encuesta de Condiciones de Vida.

inmediatamente después de dar a luz pero en muchos países pobres, ellas no reciben apoyo ni formación. En lugar del calostro a los recién nacidos se les da café, manteca o ceniza en sus primeras horas de vida.

La campaña del gobierno británico para animar a los rumanos que mendigaban en las calles a regresar a su país ha tenido poco éxito, o más bien un éxito poco duradero. De los que aceptaron, la mayoría ha vuelto al Reino Unido unas semanas después.