Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La prostitución en Cuba es casi un tema tabú para las autoridades. Pero cada vez hay más voces que señalan que la causa está en la pobreza de muchas mujeres en la isla.

El banco de Alimentos prepara una gran campaña en toda España para los dias 29 y 30 de noviembre. Pretenden recoger al menos diez millones de kilos de comida y buscan 60.000 voluntarios. La solidaridad aumenta y prueba de ello es la nueva delegación que ha inaugurado la Reina doña Sofía, en Madrid.

En Valladolid ya no se castigará la mendicidad. Una sentencia del Tribunal Superior de Castilla y León anula esta prohibición porque dice vulnera la libertad de las personas. Desde hace más de un año una ordenanza municipal permitía multar hasta con 1.500 euros a los mendigos.

Madrid se ha unido esta tarde, junto con París y Londres a la "No Hunger Orchestra", un evento simultáneo en estas tres ciudades organizado por Acción Contra el hambre y la Comisión Europea contra la desnutrición infantil. La campaña tiene como objetivo demostrar al mundo que la alimentación al igual que la música puede mover al mundo.

Francisco Lorenzo, de Cáritas, ha alertado este viernes en Los Desayunos de TVE de la "extensión de la pobreza" y de su "intensificación" en familias con miembros en paro desde hace años. Según la memoria anual que presentó este jueves Cáritas, en España hay ya tres millones de personas que sufren pobreza severa, es decir, que viven con menos de 300 euros al mes. (11/10/2013)

En Estados Unidos, la crisis económica también está aumentando la desigualdad social. Los últimos datos hablan ya de 46 millones de pobres , el porcentaje más alto de los últimos 50 años.

En España hay tres millones de personas que viven en situación de pobreza severa según el informe anual de Cáritas. Aumenta la pobreza y la desigualdad social, pero al mismo tiempo se multiplica el número de voluntarios y la generosidad de los donantes privados.

España podría llegar a tener 20 millones de pobres si no se abandonan las políticas de austeridad. Este es al menos el pronóstico que figura en el informe presentado esta mañana por Intermón-Oxfam.

Intermón Oxfam ha denunciado que, de no corregirse, las políticas de austeridad podrían incrementar entre 15 y 25 millones el número de europeos viviendo en la pobreza en el año 2025, lo que elevaría el número de personas en riesgo de pobreza en Europa hasta los 146 millones, casi uno de cada tres ciudadanos europeos.

En España hay quien pasa hambre y cerca de 30.000 familias españolas con niños tienen dificultades para dar de comer a sus hijos....Los Bancos de Alimentos entregan productos a las personas necesitadas. Hoy la Reina ha visitado el de Mallorca. Allí hemos estado y hemos entrevistado a Javier Espinosa Martínez, Presidente del Banco de Alimentos de Madrid