Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística, el 17% de los hogares en España llega a fin de mes con mucha dificultad. La pobreza ha aumentado porque han bajado un 3,5% los ingresos.

De nuestros niños, el 36'8% vive bajo el umbral de la pobreza. De la que solo salen, gracias a las ayudas sociales, el 6'9%, según Save The Children.

La ONG Save the Children ha denunciado este martes que el 33,8% de los niños en España está en riesgo de pobreza, lo que supone más de 2,8 millones de niños, uno de cada tres. La cifra es incluso mayor que la que dio Cáritas el pasado mes de marzo, cuando situó esta cifra en el 29,9%. Save the Children eleva este dato al tener en cuenta no solo la renta familiar, sino dos indicadores más: el nivel de empleo de los padres y el nivel de privación material. Esta ONG especializada en la infancia ha presentado este martes el informe Pobreza infantil y Exclusión Social en Europa, en el que además se denuncia que España es el segundo país de la Unión Europea, solo por detrás de Grecia, donde menos eficaces están siendo las políticas sociales para combatir la pobreza infantil (15/04/2014)

La terrible hambruna que asoló Etiopía en 1984 fue el detonante que lanzó a dos jóvenes estrellas del rock a convertirse en los baluartes de la ayuda humanitaria. Durante tres décadas, Bono y Bob Geldof utilizaron su fama en la lucha contra la pobreza en África. Sus megaconciertos benéficos agitaron la conciencia de millones de personas e implicaron a los políticos más influyentes del mundo a favor de la causa. Dadnos el dinero se emite en Documentos TV el domingo 20 de abril a las 23.00 h en La 2.

 

La Policía Nacional ha liberado a cinco menores a las que una red obligaba a mendigar en las calles de Ferrol. 

Hay 20 detenidos, todos miembros de un clan familiar acusados de obligarlas a pedir limosna para devolver una deuda. Tres de las menores habían dado a luz recientemente y las amenazaban con que venderían a sus bebes si no obtenían más dinero. Son organizaciones pequeñas que controlan a sus compatriotas. Son violentos y en la calle impera la ley del silencio, lo ha comprobado un equipo de TVE

Unos 8 millones de personas desarrollan cada año tuberculosis. Una enfermedad curable que sigue matando anualmente a casi millón y medio de aquellos que la contraen. Tratamientos de hace más de cinco décadas con graves efectos secundarios acaban convirtiéndose en una pesadilla para los pacientes.

Cáritas dice que se podría acabar con la pobreza extrema en España a un coste asumible. Las 700.000 familias que subsisten sin ningún tipo de ingreso podrían aliviar su situación con 2.600 millones de euros, menos de la cantidad necesaria para rescatar las autopistas. Guillermo Fernández, técnico del Servicio de Estudios de Cáritas, explica los detalles de este informe (27/03/14).

Los colegios de Médicos y Farmacéuticos han puesto en marcha en Guadalajara una iniciativa pionera en España, la atención médica gratuita a inmigrantes y españoles, aunque no tengan tarjeta sanitaria.

El Ministerio del Interior cifra en 80.000 las personas que están en Mauritania y Marruecos esperando para entrar en Europa de forma irregular. Un equipo de Televisión Española ha ido al monte Gurugú en Nador, a unos metros de la frontera con Melilla para ver cómo viven en menos de dos hectáreas entre 600 y 1.000 africanos. Esperan el momento para saltar la valla y entrar en territorio español. Algunos han escapado de la guerra de Mali o de la pobreza de Camerún o Senegal.