- Analizamos cada jornada los bulos que circulan en redes sociales
- Escríbenos por Whatsapp al 659 800 555 y verificamos por ti los mensajes que recibas
- 'De pe a pa’ en RNE con Pepa Fernández | Escucha RNE en directo
- Ucrania está dividido en las zonas que están activamente en guerra y el resto del país que permanece alerta
- Volver de una guerra implica ver con otros ojos puntos estratégicos como las gasolineras, los postes eléctricos o las antenas
- Guerra Rusia - Ucrania, sigue la última hora en directo
Tras un mes en la guerra María Eulate pasa por el Diario de Ucrania para contarnos sus impresiones tras una cobertura intensa. Nos cuenta la fragilidad con la que se percibe todo lo que tenemos a nuestro alrededor a la vuelta.
Andriy lleva 40 años viviendo en Kiev. Allí ahora están tranquilos, aunque siempre hay una amenaza en la sombra. De otras partes de Ucrania recibe noticias devastadoras.
- Ha asegurado a Reuters que para él se trató de "un negocio" y que de conocer su relevancia habría pedido más dinero
- Busca un acuerdo con la Fiscalía a cambio de admitir los cargos y proporcionar nueva información
- La Autoridad Nacional Palestina entregó a Washington la bala que mató a Shireen Abu Akleh este fin de semana
- La periodista recibió un disparo en la cabeza el 11 de mayo en un campo de refugiados de Yenín
El reportero mexicano Antonio de la Cruz ha muerto este miércoles asesinado a tiros en Ciudad Victoria, capital del norteño estado de Tamaulipas, según ha denunciado el periódico 'Expreso', el medio en el que trabajaba.
- Reporteros Sin Fronteras (RSP) ha denunciado una violencia "inédita" contra la prensa en México
- La hija del periodista ha resultado herida en el ataque en la puerta del domicilio
La cumbre de la OTAN en Madrid ha arrancado temprano este miércoles, sobre todo para los técnicos y periodistas. Cerca de 2.000 enviados especiales a la reunión trabajan en un pabellón que cuenta con todas las facilidades y está activo las 24 horas del día.
FOTO: EFE/MARISCAL
Antonio Orozco cierra la segunda temporada de 'La matemática del espejo'
- #LaMatemáticaDeAntonio: jueves 30 de junio, a las 22:55 horas en La 2
Carmen del Riego ha recogido de manos de Meritxell Batet el premio Josefina Carabias de periodismo parlamentario que otorga la Mesa del Congreso.
La ONU concluye que la bala que mató a Shireen Abu Akleh fue disparada por soldados israelíes
- La reportera de Al Jazeera en Palestina murió de un disparo en la cabeza en Yenín
- La investigación de la Oficina de Derechos Humanos concluye que no pudieron ser disparos de palestinos
TVE se despide de José Luis Balbín, histórico periodista de la casa y creador del programa mítico La clave. Por ese espacio pasaron los protagonistas de la transición y sus debates abordaron con libertad los temas más polémicos. Los expertos dicen que gracias a él se aprendió la esencia del debate: escuchar todas las posturas con respeto, profundizar en el tema y tener empatía.
FOTO: EFE/J.L.Cereijido
- Destacan su labor al frente del programa 'La Clave', que condujo entre los años 1976 y 1985
- Sus más de 400 programas acogieron a figuras relevantes en el ámbito nacional e internacional
- España se convirtió en el primer país del mundo donde dejó de funcionar este servicio en 2014 por la "tasa Google"
- Con este cambio se permite a los medios tomar sus propias decisiones sobre cómo descubrir y monetizar su contenido
- El Donbás es una zona muy castigada por el conflicto y se percibe el abandono
- Informar desde allí es muy complicado porque el frente no está claro y la tensión es constante
- Guerra Rusia - Ucrania, sigue la última hora en directo
¿Cómo es el Donbás? ¿Cómo vive allí la gente después de tantos años de guerra? Ebbaba Hameida, redactora de RTVE Noticias y enviada especial a Ucrania, que estuvo en la región, ha venido a contárnoslo.
Olga salió de Severodonesk prácticamente sin nada. No tuvo tiempo de llevarse sus fotos, recuerdos de su vida pasada.
El Donbás ha perdido a buena parte de su población, desde 2014 hasta hoy, y sus ciudadanos siguen yéndose. La foto de hoy es de Olena, que ha emprendido un camino hacia un lugar desconocido. La hace nuestra enviada especial María Eulate en Odesa.
- El locutor radiofónico admite haber dudado de su vuelta al micrófono cuando tuvo COVID
- Considera que la preparación de nuestros líderes es, "salvo excepciones muy valiosas, bastante regular”
- Los viernes, las entrevistas completas de Plano general, a partir de las 21:25 horas en RTVE Play y La 2 de TVE
¿Cómo podemos saber si una información es cierta o no? ¿Cómo se verifica la autenticidad de una imagen? Nos lo cuentaMyriam Redondo, responsable de VerificaRTVE.
Olga es artista y Doctora en Estudios Culturales. Se fue de Severodonesk con una maleta y en Bulgaria sigue pintando como puede.
La foto es de la imagen de los políticos en una guerra y la hace nuestra enviada especial a Ucrania María Eulate.
- En VerificaRTVE utilizan imágenes de dron, satélite o testimonios de vecinos para contrastar una información
- La mentira es una de las armas de la guerra y los bulos pueden llegar desde cualquiera de los dos bandos
- Guerra Rusia - Ucrania, sigue la última hora en directo
El examen forense ha confirmado que los restos humanos hallados en la Amazonía brasileña pertenecen al periodista británico y al indigenista desaparecidos el pasado 5 de junio. Un pescador furtivo, detenido como sospechoso, ha confesado el asesinato. Estaban enterrados en una zona de difícil acceso de la selva amazónica. El indigenista Bruno Araújo Pereira, de 41 años, padre de 3 hijos. Y el periodista británico Dom Phillips, de 57 años. Un pescador furtivo detenido por la policía confesó el crimen y señaló el lugar donde estaban los cuerpos. Ha ocurrido en una zona bien conservada de la amazonía, en la frontera de Brasil con Perú y Colombia, donde aún quedan tribus aisladas y se dan cita cazadores furtivos, madereros, narcotraficantes y mineros ilegales.
Foto: Autoridades reciben los restos del periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Araújo, cuyo asesinato fue confesado por un pescador furtivo (EFE/Joédson Alves)
Plano general