Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras un mes en la guerra María Eulate pasa por el Diario de Ucrania para contarnos sus impresiones tras una cobertura intensa. Nos cuenta la fragilidad con la que se percibe todo lo que tenemos a nuestro alrededor a la vuelta.

Andriy lleva 40 años viviendo en Kiev. Allí ahora están tranquilos, aunque siempre hay una amenaza en la sombra. De otras partes de Ucrania recibe noticias devastadoras.

TVE se despide de José Luis Balbín, histórico periodista de la casa y creador del programa mítico La clave. Por ese espacio pasaron los protagonistas de la transición y sus debates abordaron con libertad los temas más polémicos. Los expertos dicen que gracias a él se aprendió la esencia del debate: escuchar todas las posturas con respeto, profundizar en el tema y tener empatía.

FOTO: EFE/J.L.Cereijido

¿Cómo es el Donbás? ¿Cómo vive allí la gente después de tantos años de guerra? Ebbaba Hameida, redactora de RTVE Noticias y enviada especial a Ucrania, que estuvo en la región, ha venido a contárnoslo.

Olga salió de Severodonesk prácticamente sin nada. No tuvo tiempo de llevarse sus fotos, recuerdos de su vida pasada.

El Donbás ha perdido a buena parte de su población, desde 2014 hasta hoy, y sus ciudadanos siguen yéndose. La foto de hoy es de Olena, que ha emprendido un camino hacia un lugar desconocido. La hace nuestra enviada especial María Eulate en Odesa.

¿Cómo podemos saber si una información es cierta o no? ¿Cómo se verifica la autenticidad de una imagen? Nos lo cuentaMyriam Redondo, responsable de VerificaRTVE.

Olga es artista y Doctora en Estudios Culturales. Se fue de Severodonesk con una maleta y en Bulgaria sigue pintando como puede.

La foto es de la imagen de los políticos en una guerra y la hace nuestra enviada especial a Ucrania María Eulate.

El examen forense ha confirmado que los restos humanos hallados en la Amazonía brasileña pertenecen al periodista británico y al indigenista desaparecidos el pasado 5 de junio. Un pescador furtivo, detenido como sospechoso, ha confesado el asesinato. Estaban enterrados en una zona de difícil acceso de la selva amazónica. El indigenista Bruno Araújo Pereira, de 41 años, padre de 3 hijos. Y el periodista británico Dom Phillips, de 57 años. Un pescador furtivo detenido por la policía confesó el crimen y señaló el lugar donde estaban los cuerpos. Ha ocurrido en una zona bien conservada de la amazonía, en la frontera de Brasil con Perú y Colombia, donde aún quedan tribus aisladas y se dan cita cazadores furtivos, madereros, narcotraficantes y mineros ilegales.

Foto: Autoridades reciben los restos del periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Araújo, cuyo asesinato fue confesado por un pescador furtivo (EFE/Joédson Alves)