La guerra de Ucrania pone en evidencia las dificultades de muchos periodistas de la zona para hacer su trabajo en libertad. Un informador ucraniano que está en España denuncia amenazas y persecución por criticar a su gobierno. Y una conocida periodista rusa de televisión ha dimitido por no estar de acuerdo con la guerra.
La Agencia Española de Cooperación (AECID) presenta los resultados del programa de formación que ha desarrollado en colaboración con Arab Woman Media Center. 300 periodistas de 10 países árabes han recibido formación en igualdad de género con la participación de RTVE
La guerra en Ucrania está teniendo graves consecuencias para el periodismo tanto en Ucrania como en Rusia, según la primera conclusión del informe de Reporteros Sin Fronteras publicado este martes, Día de la Libertad de Prensa.
Según el Instituto de Comunicación de Masas de Ucrania, 21 periodistas han muerto desde que comenzó la invasión el 24 de febrero, nueve de ellos informando sobre los combates y los restantes en otros ataques, algunos, posiblemente intencionados.
FOTO: Press service of the Ukrainian Ground Forces
En Tijuana, una de las ciudades más violentas del mundo, los periodistas están acostumbrados a convivir con la muerte. Nadie les había preparado, sin embargo, para enterrar a dos de sus colegas en menos de una semana.
El asesinato del fotógrafo Margarito Martínez y de la reportera Lourdes Maldonado, ambos en el mes de enero, ha puesto en guardia a todo el gremio. Varios periodistas trabajan ahora con escolta.