Enlaces accesibilidad

Asesinado otro periodista en México, el duodécimo en lo que va de año

  • Reporteros Sin Fronteras (RSP) ha denunciado una violencia "inédita" contra la prensa en México
  • La hija del periodista ha resultado herida en el ataque en la puerta del domicilio

Por
Asesinado otro periodista en México, el duodécimo en lo que va de año

El reportero mexicanoeste miércoles asesinado a tiros en Ciudad Victoria, capital del norteño estado de Tamaulipas, según ha denunciado el periódico 'Expreso', el medio en el que trabajaba.

"Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad", ha manifestado el periódico en un breve texto publicado en su web.

Con este presunto nuevo homicidioson ya 12 los periodistas asesinados en lo que va del año en México, aunque la organización Artículo 19 confirma 8 asesinados con relación a su labor periodística.

De acuerdo con el diario 'Expreso', De la Cruz "fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán".

Su hija también ha resultado herida en el ataque en la capital de Tamaulipas, estado fronterizo con Texas conocido por la alta presencia de grupos del crimen organizado.

Una violencia "inédita" contra los periodistas

"Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia", ha concluido el diario en el comunicado.

Antes que De la Cruz, fueron asesinados este año en México Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares.

La asociación Reporteros Sin Fronteras ha denunciado una violencia "inédita" contra la prensa en México, que se mantiene como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.