Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas, detenido el pasado viernes en la embajada de México en Quito, ya está estable y ha vuelto a la cárcel. No hay una versión clara del problema de salud que lo llevó al hospital. El presidente mexicano ha mostrado este martes vídeos del asalto de la policía ecuatoriana a su Embajada, en los que se ve cómo un policía apunta con el arma al jefe de la cancillería, que trata de bloquear sin éxito la entrada. Lo acorralan y acaba en el suelo. Mientras, se ve cómo sacan a la fuerza al exvicepresidente ecuatoriano.

Foto: RODRIGO BUENDIA / AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, impulsa una reforma electoral que está suscitando polémica en el país, con masivas manifestaciones en contra pero también a favor del mandatario. Hablamos de ello con Andrea Samaniego, politóloga y profesora en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El equipo del OIEA que lidera Rafael Grossi llega a la central nuclear de Zaporiyha, controlada por los rusos. Informe de la ONU sobre los abusos de China contra la minoría uigur. Entrevista sobre la situación en Etiopía, donde la guerra se ha reactivado. También hablamos sobre los planes del presidente de México de militarizar a la Guardia Nacional del país. Lo hacemos con Human Rights Watch. Chile, Malasia, Polonia y mucho más.

En México han asesinado a otro periodista y ya son 15 los informadores muertos en este país sólo en 2022. Es la cifra más alta desde que hay registros. El presidente; López Obrador, asegura que su gobierno es el que ha tomado más medidas para defender a los periodistas, pero el 90 % de estos crímenes siguen quedando impunes.