Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La pareja española formada por Olivia Smart y Adrià Díaz han comenzado con dos grandes ejercicios en el Skate América y una cuarta posición que les dejó a las puertas del podio. En danza libre sorprendieron con un programa inspirado en la música de polichinela y las marionetas.

[Patinaje artístico: Skate América, en directo, del 18 al 20 de octubre en Teledeporte y +tdp]

Bailar danza española a nivel competición, cuando en vez de tacones tienes cuchillas y la superficie es hiperdeslizante, no es sólo cuestión de complicar la técnica, sino también de tener flexibilidad mental. Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, campeones de España de patinaje artístico preparan su nueva coreografía con los bailarines Tania Martín y Carlos Romero.

Las televisiones americanas hablan de "agresión" y de "escándalo" en el mundial de patinaje. Y la razón? Un posible caso de agresión entre dos rivales. La secuencia es ésta, en la que la estadounidense Mariah Bell supuestamente provoca un corte con su patín al pasar junto a la surcoreana Eunsoo, que inmediatamente se agarra la pierna con gesto de dolor. Tras la denuncia de la federación asiática, la federación internacional concluye que no hay evidencias que indiquen intento de lesión. Un mensaje en la misma línea al del coreógrafo de Bell, que niega cualquier tipo de mala intención.
 

Este lunes ha sido un día especial para Javier Fernández, que el anterior celebraba su séptimo oro europeo. Su título llegaba en el que había anunciado que sería su último ejercicio en competición profesional. Por eso, distintas personalidades del mundo del deporte le han despedido en Madrid con un sonoro "gracias". El de Cuatro Vientos ha correspondido, animando a los más jóvenes a perseguir sus sueños, porque "a veces la realidad los supera".

Un gran Benzema lidera al Real Madrid en su triunfo ante el Español. El Barça gana en Girona y mantiene su ventaja de cinco puntos sobre el Atlético y de 10 sobre los blancos. Alavés y Rayo cierran la jornada 21 del Campeonato de Liga. Javier Fernández se despide del patinaje en Madrid. Djokovic mantiene el número uno del mundo tras ganar a Nadal en Australia. Felipe Reyes se convierte en el jugador con más encuentros disputados del baloncesto nacional. Alonso gana las 24 horas de Daytona. Escúchanos también en twitter: @Vestuario_R5 y facebook: El Vestuario​​​​​​​​

El patinador español Javier Fernández se despide de la competición por todo lo alto, con su séptimo oro europeo, logrado en Minsk, partiendo desde la tercera posición en la final. En declaraciones a TVE ha recordado se le dan bien las remontadas, que está "muy contento" y que aunque va a "echar de menos las competiciones", está "convencido de que las cosas que vendrán en el futuro serán muy positivas".