Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En las ultimas semanas se han multiplicado las denuncias en Francia de mujeres que sufrieron abusos por parte de sus entrenadores. Este fenómeno, una nueva oleada del me too, se ha abierto con las revelaciones de la mejor patinadora de siempre en ese país, Sarah Abitbol; y ha destapado complicidades machistas en las instituciones.

La leyenda del patinaje sobre hielo en España quiere llevar el patinaje a todo tipo de público fusionando exhibicion, acrobacias con música en directo junto a otros mitos como el ruso Plushenko que acumula cuatro medallas olímpicas y seis mundialies.
 

Bailar danza española a nivel competición, cuando en vez de tacones tienes cuchillas y la superficie es hiperdeslizante, no es sólo cuestión de complicar la técnica, sino también de tener flexibilidad mental. Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, campeones de España de patinaje artístico preparan su nueva coreografía con los bailarines Tania Martín y Carlos Romero.

Las televisiones americanas hablan de "agresión" y de "escándalo" en el mundial de patinaje. Y la razón? Un posible caso de agresión entre dos rivales. La secuencia es ésta, en la que la estadounidense Mariah Bell supuestamente provoca un corte con su patín al pasar junto a la surcoreana Eunsoo, que inmediatamente se agarra la pierna con gesto de dolor. Tras la denuncia de la federación asiática, la federación internacional concluye que no hay evidencias que indiquen intento de lesión. Un mensaje en la misma línea al del coreógrafo de Bell, que niega cualquier tipo de mala intención.