La ventrílocua española Mari Carmen Villaseñor, conocida popularmente como 'Mari Carmen y sus muñecos a los 80 años en el Puerto de la Cruz, en Tenerife, donde residía, según ha confirmado su amigo José Manuel Parada en una entrevista concedida a RNE.
Doña Rogelia, el pato Nicol, Daisy o el león Rodolfo sonalgunos de los muñecosde guiñol con los que la cómica de Cuenca, se ganó el cariño del público durante una larga trayectoria.
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha muerto a los 86 años. El político y empresario llevaba hospitalizado desde el viernes en el hospital San Raffaele de Milán, a donde acudió para someterse a una serie de controles por la leucemia que padecía.
Ha fallecido Antonio Gala a los 92 años. La muerte, la vejez y el alma de las mujeres han sido cruciales en su obra. Además de su carrera literaria, su gran proyecto fue la Fundación que lleva su nombre. Con ella acogió y apoyó la carrera de jóvenes artistas. El amor a los perros, la solidaridad, la muerte o la vejez han sido temas cruciales en la obra del escritor Antonio Gala, un andaluz de vocación y exquisita sensibilidad, que ha sabido retratar también el alma de las mujeres en sus libros. Él decía que escribía, no solo para ellas, sino para la zona más vulnerable del ser humano, y que su proyecto preferido en la vida ha sido la Fundación Antonio Gala porque los artistas se convertían en los hijos que nunca tuvo. Nos ha dicho adiós el escritor de éxito que arrasaba en todas las ferias del libro, un amante de las palabras.
El poeta, dramaturgo, ensayista y novelista Antonio Gala ha muerto a los 92 años. TVE repasa la trayectoria del escritor, una de las voces más destacadas de la literatura contemporánea, siempre con un estilo crítico de la actualidad, a través de sus propios testimonios. Un reportaje de MANOLO ROMÁN.