- El mediador Nickolay Mladenov advierte contra fórmulas de paz poco definidas
- "La ausencia de una estrategia clara hacia la paz es una estrategia en sí misma"
- El presidente de EE.UU. ha abierto la puerta a una solución con un solo Estado
- La cita se ha producido durante el G20 de Exteriores en Bonn, Alemania
- Es la primera intervención de Tillerson en el extranjero
- También se estrena como titular de Exteriores el alemán Sigmar Gabriel
- Su historial empresarial ha sido muy criticado por republicanos y demócratas
- Puzder, de 66 años, es el máximo ejecutivo de la cadena de restaurantes CKE
- En el reportaje se apunta a una supuesta venta de pasaportes a ciudadanos de Oriente Medio
- Maduro califica a la cadena de "instrumento de guerra"
- CNN reclama la legitimidad de su trabajo
Trump pide la liberación de Leopoldo López
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido este miércoles en la Casa Blanca a Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, y ha pedido la liberación "inmediata" de este dirigente opositor venezolano condenado a casi 14 años de cárcel por haber incitado unas manifestaciones que se saldaron con más de 40 muertos en 2014.
"Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de @Lilian Tintori (a la que conocí junto a @marcorubio), salga de la cárcel inmediatamente", ha afirmado Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía de él con la esposa del dirigente opositor en el Despacho Oval, además del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio.
Tintori ha viajado a Washington para plantear en el Senado de EEUU su visión sobre la crisis que atraviesa Venezuela después de que un grupo de 34 legisladores de los dos partidos instara la semana pasada a Trump a sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro.
- La Cámara de Representantes y el Senado ya han votado a favor
- Los grupos pro-armas han celebrado la decisión
- Obama había impulsado medidas para controlar el acceso a armas de fuego
La sintonía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el primer ministro de Israel, ha quedado patente este miércoles en su primer encuentro, celebrado en la Casa Blanca, en el que el mandatario estadounidense ha prometido que impedirá que Irán llegue a tener armas nucleares y, sobre todo, ha abierto la puerta a una solución del conflicto entre palestinos e israelíes, lo que supone desmarcarse del consenso existente en la comunidad internacional y modificar una postura que su país ha defendido durante más de dos décadas.
- EE.UU. pide más dinero en la primera cumbre de la OTAN de la era Trump
- El Consejo del Atlántico Norte se reúne en Bruselas
- En la agenda, la lucha contra el yihadismo y la crisis en Ucrania
Trump culpa a los medios y las agencias de inteligencia de la renuncia de Flynn y el resto de filtraciones
- Apunta a la NSA y al FBI por la filtración de los supuestos contactos con Rusia
- Son filtraciones "ilegales" y "criminales", ha insistido el presidente de EE.UU.
- Defiende a su ex asesor de seguridad pese a que él mismo pidió su renuncia
Trump abre la puerta ante Netanyahu a un acuerdo entre israelíes y palestinos que no contemple dos estados
- El presidente de EE.UU. recibe en la Casa Blanca al primer ministro de Israel
- "Busco una solución de un estado o de dos estados, la que acuerden las partes"
- Trump también ha pedido contención en la expansión de las colonias israelíes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cuestionado la labor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y del FBI, y ha insinuado que ambos organismos están implicadas en la filtración de informaciones que perjudican a su administración. Algunos medios estadounidenses publican que miembros de la campaña electoral de Trump mantuvieron contactos frecuentes con la inteligencia rusa antes de las elecciones presidenciales.
El secretario de Defensa, James Mattis, ha afirmado este miércoles que todos los miembros de la OTAN de defensa de la Alianza. También ha añadido que la OTAN es "un cimiento fundamental" en las relaciones trasatlánticas, "unidos como estamos", ha dicho, y que el presidente de EE.UU., Donald Trump, le otorga un "apoyo fuerte".
- A la espera de las ratificaciones nacionales, podría entrar en vigor esta primavera
Levantan la orden de evacuación en la presa de California aunque se mantiene el riesgo de inundaciones
- Las autoridades advierten que continúa el riesgo de inundaciones
- El nivel de agua ha disminuido cuatro metros desde la orden de evacuación
- Las precipitaciones de esta semana podrían volver a elevar la alerta
Asesores de Trump tuvieron contactos con Rusia
El periódico estadounidense The New York Times ha publicado este martes una información que apunta a que asesores de la campaña presidencial de Donald Trump y otros de sus colaboradores más próximos mantuvieron "reiterados contactos" con agentes de la inteligencia rusa durante el año previo a las elecciones a la Casa Blanca.
El rotativo neoyorquino cita a cuatro funcionarios y exfuncionarios bajo condición de anonimato que revelaron registros telefónicos y llamadas interceptadas entre los asesores del ahora presidente y los agentes de la inteligencia rusa, un extremo que Trump siempre ha negado que ocurriese.
Las autoridades han levantado la orden de evacuación por los graves problemas de la presa Oroville, en el norte de California (Estados Unidos), aunque han advertido a los residentes de la zona de que continúa el riesgo de inundación por los daños detectados en el desagüe auxiliar de ese embalse. Por medio de un comunicado oficial, la oficina del sheriff del condado de Butte ha reducido la alerta desde el nivel de "orden de evacuación" a "aviso de evacuación".
Los daños en el desagüe auxiliar de la presa Oroville, emplazada a unos 250 kilómetros al noreste de San Francisco. El nivel de la presa Oroville se sitúa actualmente en los 271 metros, cuatro metros menos que el dato registrado a última hora del domingo y que obligó a la evacuación de cerca de 200.000 personas. Las autoridades están empleando helicópteros y camiones para depositar grandes rocas y gravilla que pueda sostener la zona erosionada en el aliviadero auxiliar.
Asesores de campaña de Trump mantuvieron contactos con la inteligencia rusa, según el 'New York Times'
- Según el diario, varios funcionarios anónimos habrían facilitado información al FBI
- Trump siempre ha negado cualquier relación de su equipo con la inteligencia rusa
- Entre los asesores se encuentra Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump
- No hay de momento pruebas de que relación con el hackeo a Clinton
- Maduro: "Venezuela va a activar todos los mecanismos para desmontar esta infamia"
- La Asamblea Nacional ha aprobado iniciar una investigación sobre el caso
- El vicepresidente El Aissami está acusado de "desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos"
- Así lo revela The New York Times, que cita fuentes de inteligencia de EE.UU.
- Moscú lleva desarrollando el programa tres años y ya se encuentra "operativo"
- Washington cree que vulnera el pacto INF firmado en 1987, y ya protestó en 2014
- Yellen advierte sobre el veto migratorio de Donald Trump sin mencionarle
- El presidente prohibió la entrada de ciudadanos de siete países y refugiados
- La orden ejecutiva está actualmente suspendida en todo EE.UU. por un juez
- La Fed insta a mantener las cuentas públicas "en trayectoria sostenible"
- Yellen insiste en que sería "imprudente" retrasar el alza de tipos "demasiado"