El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha anunciado este jueves que se inhibirá de participar "en cualquier investigación existente o futura" del Departamento de Justicia sobre la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales, después de que se desvelarán sus contactos con el embajador ruso en Washington durante la campaña. Sessions ha defendido su inocencia y ha rechazado dimitir, con el argumento de que "nunca" abordó asuntos electorales en las reuniones que mantuvo.
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, mantuvo dos encuentros con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, durante la campaña para las elecciones presidenciales de su país, según ha revelado este miércoles el diario The Washington Post. Sessions no reveló estas reuniones durante su proceso de confirmación en el Senado ya que, según él, eran parte de su trabajo en el Comité de Servicios Armados del Senado.
El Congreso de los Estados Unidos recibió este martes a un presidente con un discurso más moderado de lo habitual: en su primer discurso ante las cámaras del Parlamento, Donald Trump trató de ilusionar con un mensaje más optimista. Reiteró sus principales propuestas: proteccionismo, inversión en infraestructuras, reemplazo de la reforma sanitaria de Obama y medidas contra la inmigración irregular, incluyendo la ampliación del muro.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido unidad para "arrancar de nuevo el motor de la economía de EE.UU." durante su primer discurso en el Congreso, ante la atenta mirada de republicanos y demócratas. El mandatario estadounidense ha pedido apoyo para aprobar los presupuestos con el mayor aumento en el gasto militar de su historia y ha vuelto a incidir en sus promesas de acabar con la reforma sanitaria de Obama, reducir los impuestos y derrotar al Estado Islámico.
En Hollywood siguen dándole vueltas al error histórico por el que se anunció como mejor película a 'La La Land', mientras que la ganadora era 'Moonlight'. Tras más de 20 horas de silencio, la Academia ha pedido disculpas a los implicados y la empresa encargada de custodiar las votaciones, 'Price Waterhouse' asume toda la responsabilidad.
Elon Musk, propietario de Tesla y Space X, parece tener prisa. Ha conseguido poner a punto con éxito el Falcon 9, un cohete que aterriza en vertical y puede reutilizarse para abaratar costes y con él ha mandado suministros a la Estación Espacial Internacional. Anoche anunciaba por Twitter que enviará a dos turistas alrededor de la Luna a finales de 2018. No dará a conocer los nombres hasta que hayan superado las pruebas físicas y médicas, pero dice que ya han pagado una suma significativa que ayudará a financiar la misión.
Son sólo apuntes preliminares pero lo que trasciende hasta ahora indica que Trump quiere cumplir lo que prometió en campaña: más gasto militar después de reducciones de presupuesto en los últimos años. Estados Unidos gasta ahora unos 600.000 millones de dólares en Defensa, más de un tercio del gasto militar mundial. El incremento del gasto obligará a recortar en otros apartados, posiblemente en políticas medioambientales y también en diplomacia y ayuda exterior, es decir, en el Departamento de Estado.