El gigante estadounidense tecnológico Nvidia, la empresa con mayor capitalización en bolsa del mundo, presentó el miércoles sus resultados del tercer trimestre del año, con beneficios récord. El fabricante de chips y procesadores, que son fundamentales para la nube y la inteligencia artificial, ha ganado en tan solo tres meses 27.700 millones de euros, lo cual equivale a las ganancias de un año entero de los bancos Santander, BBVA y Caixabank juntos.
Su éxito se esconde tras el procesador de última generación Blackwell, tecnología que todas las empresas del sector quieren tener, sobre todo empresa creadora de ChatGPT, OpenAI, y que ha revolucionado el mercado.
Según analistas estadounidenses, Nvidia no solo cumple con sus muy exigentes expectativas de crecimiento, sino que las supera. El techo de Nvidia tampoco parece estar cerca, pues vale más de 4 billones de euros en bolsa, lo cual supone cuatro veces más que todo el Ibex-35 con sus 35 empresas. Nvidia ya ha tenido un impacto descomunal según los expertos y, para bien o para mal, lo seguirá teniendo.
Imagen: GETTY