Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Coincidiendo con la Asamblea General de Naciones Unidas, Zarzuela ha distribuido este sábado la foto del rey Felipe VI con Donald Trump y su mujer en la recepción que organizaron el martes en un hotel de Nueva York.

Una asamblea marcada por las críticas de Trump a la propia organización y sobre todo, la situación en Gaza y el discurso de Benjamin Netanyahu ante un hemiciclo casi vacío.

Foto: EFE / Angel Colmenares

EE.UU. ha retirado el visado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por instar a los soldados del país a "desobedecer órdenes" del mandatario Donald Trump, al que considera cómplice de Israel en la guerra en Gaza. Durante una manifestación en Nueva York, Petro también ha propuesto a los militares estadounidenses que formen parte de un futuro "ejército de salvación" multinacional que apoyaría al pueblo palestino. Foto: REMITIDA / HANDOUT por PRESIDENCIA COLOMBIA

El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado la retirada del visado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por instar a los soldados estadounidenses "a desobedecer órdenes e incitar a la violencia" durante una manifestación en Nueva York por la guerra de Gaza. Petro también pidió a los soldados estadounidenses que desobedezcan mandatos de su Gobierno para así permitir que pueda operar un futuro "ejército de salvación" multinacional que apoyaría al pueblo palestino.

Ya durante su primer mandato, en 2017, el presidente estadounidense, Donald Trump, despidió al entonces director del FBI, James Comey, tras abrir una investigación federal sobre los posibles vínculos entre su campaña electoral y Rusia. Desde entonces, Comey ha permanecido en la lista de enemigos del republicano. Recientemente, Trump pidió públicamente a la fiscal general, en teoría independiente, que actuara antes de que prescribiera su caso.

Este viernes, la imputación se hizo efectiva. A Comey se le acusa de mentir durante su comparecencia en el Congreso, cuando negó haber filtrado información sobre los vínculos de Trump con el Gobierno ruso. Los cargos incluyen declaración falsa y obstrucción a la justicia, delitos que podrían acarrearle hasta cinco años de cárcel.

Trump se defendió, afirmando que “es justicia, no venganza” y calificó a sus críticos como “gente radical de izquierdas”. Por su parte, Comey reiteró su inocencia y subrayó que, aunque enfrentarse a Trump tiene un precio, confía en el sistema judicial.