Multitudinaria marcha en Nueva York por la paz en Palestina y contra Netanyahu: "Uno de los criminales de guerra está aquí"
- Los manifestantes piden el arresto del primer ministro israelí y el envío de una fuerza de paz de la ONU a Gaza
- Netanyahu ha reiterado en la Asamblea General de Naciones Unidas que va a mantener la ofensiva sobre la Franja
Miles de personas se han manifestado este viernes por las calles de Nueva York contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tras su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas en el que ha reiterado que mantendrá la ofensiva sobre la Franja de Gaza.
Cerca de la sede la ONU, los manifestantes han pedido la liberación de Palestina, muchos de ellos portando carteles en los que solicitan también un embargo de armas a Israel.
Además, se ha podido ver una foto del mandatario israelí junto al presidente estadounidense, Donald Trump, acompañada del texto: "Ambos son criminales de guerra".
Los manifestantes piden el arresto de Netanyahu
Asimismo, los manifestantes han pedido el arresto de Netanyahu y el envío de una fuerza de paz de la ONU al enclave palestino para acabar con la masacre en Gaza.
"Esto es un genocidio. Uno de los criminales de guerra está aquí. Es una vergüenza", ha dicho una manifestante, cuyos padres fueron supervivientes del Holocausto.
Cuando faltan días para que se cumplan los dos años del inicio de la ofensiva israelí en Gaza —que se ha cobrado la vida de más de 65.000 palestinos—, la falta de alimentos está provocando una hambruna generalizada en el enclave.
Por su parte, Netanyahu ha reivindicado en su discurso en la ONU el papel de Israel contra los "enemigos de Occidente" y ha rechazado el reconocimiento del Estado palestino. Además, ha censurado a los líderes que en los últimos días se han sumado al reconocimiento del Estado de Palestina. "Asesinar a judíos tiene recompensa", ha afirmado.
El avión del mandatario israelí modificó la víspera su ruta hacia Estados Unidos para presuntamente evitar atravesar países que podrían cumplir la orden de arresto contra él emitida en noviembre por la Corte Penal Internacional (CPI) por la acusación de crímenes de guerra.