Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nico Williams fue el más incisivo del Athletic y el mejor del partido en la final de la Copa del Rey contra el Mallorca. Una pesadilla por su movilidad, regate y verticalidad desde la izquierda. Se le anuló un tanto en el 39 por fuera de juego y falló un gol claro en el añadido del primer tiempo, pero fue determinante en el 1-1 con un pase genial a Sancet. Obstaculizado por Maffeo, tampoco atinó con el gol en el 112.

Nico Williams, delantero del Athletic Club, ha confesado que "no" puede "esperar más" al momento en que la entidad bilbaína saque su Gabarra para celebrar, por la ría de la ciudad, el flamante título de la Copa del Rey conquistado este sábado por penaltis ante el RCD Mallorca en el Estadio de La Cartuja (Sevilla). 

"No puedo esperar más a ese día, la verdad es que tengo unas ganas increíbles. Estoy superfeliz de poder hacer historia con este club, el club de mi vida, y ojalá que disfrute todo el mundo y que estén contentos", ha declarado Nico Williams a TVE.

El Athletic Club de Bilbao completa la final de la Copa del Rey. Su victoria de este jueves contra el Atlético de Madrid (3-0) en San Mamés le dio el segundo billete y le cita con el RCD Mallorca en Sevilla. Gran parte de 'culpa' la tienen los extremos del equipo, los hermanos Williams, Iñaki y Nico, uno por la banda derecha y otro por la izquierda.

El jugador del Athletic de Bilbao Nico Williams cerró sus redes sociales por la avalancha de insultos que recibió tras el partido de Copa del Rey frente a Osasuna. Según los expertos, estos linchamientos digitales son peligrosos, especialmente para personas jóvenes como Nico Williams (20 años), y también es difícil acabar con ellos porque "hay perfiles que se alimentan de esa crispación". El Athletic ha condenado lo ocurrido y ha lanzado un vídeo para apoyar al futbolista.

Foto: Ricardo Larreina / Afp7

Iñaki y Nico Williams estarán en Catar 2022, pero con selecciones diferentes. Ambos separaron sus caminos al elegir Iñaki la selección de Ghana y Nico la de España. Los dos tratarán de llevar a lo más alto el apellido familiar y, quién sabe si se encontrarán en los cuartos de final del torneo.

Nico e Iñaki Williams están acostumbrados a jugar juntos en el Athletic Club pero este fin de semana lo han hecho por separado. Nico, el más pequeño, ha debutado como internacional con España en el partido contra Suiza. Su hermano Iñaki también lo ha hecho, pero jugando con Ghana, el país del que partieron sus padres antes de buscar un futuro mejor en territorio español.