Cuando hablas con alguien que está en paz consigo mismo lo que te apetece no es tomarte un café, sino irte directamente con esa persona a cenar y a hablar de lo divino y de lo humano. Es lo que le ha pasado a Luisa con Pablo, que le ha contado lo que para él significa su guitarra -su espejo- y lo que ha ido aprendiendo en la vida viajando por medio mundo.
Nile Rodgers
En 1976 nacía “Chic”, uno de los grupos que compuso la mayor parte de la banda sonora de lo que sería la era “Disco”. Uno de sus pilares era Nile Rodgers, el guitarrista rítmico que ha dejado su impronta en buena parte de la historia de la música Pop de finales del siglo XX y principios del XXI. En su currículum brillan colaboraciones y producciones con artistas de la talla de David Bowie, Diana Ross, Madonna, The B-52's o Daft Punk. Para todos ellos, y muchos más, supuso un revulsivo importante y un trampolín definitivo hacia las listas de éxitos.
Con David Moliner, Diego Jaén, Ferrán Mechó y Diego Zandundo hablamos de percusión y del estreno de Figuratio a cargo de la JONDE. Con Laura Farré Rozada escuchamos temas de su último disco Nimbus.
Sondra Radvanovski, reina del Liceu
A la segona hora del programa, escoltem la que està considerada com la millor soprano del món, Sondra Radvanovski, que dona vida i veu, al Gran Teatre del Liceu, a tres reines Tudor: Ana Bolena, Maria Estuarda i Elisabet I. Tres òperes de Donizetti en una, amb el Pep Gorgori.
I la Margaret Rius ens proposa aquesta setmana "La vida pornogràfica", a la Sala Flyhard, amb el dramaturg Carles Mallol, i "Galatea", de Josep Maria de Sagarra, al Teatre Nacional de Catalunya, amb el seu director, Rafel Duran.
I després, a "La taula del Rei Salomó", la Cristina Hernàndez conversa amb Anna Punsoda, autora del llibre "La luxúria", de la col·lecció sobre els set pecats capitals, de l'editorial Fragmenta.
¿Echáis de menos estar en una grada dejándoos la voz animando a vuestro equipo? Repasamos algunos de los mejores cánticos en los estadios de todo el mundo, desde el I just can´t get enough del Celtic hasta Me mata de Newell´s Old Boys o el Und Wenn Du Das Spiel Gewinnst del Dortmund y por supuesto el You´ll never walk alone. Un ránking de Antía André.
Antonio Cardiel: "Héroes del Silencio han perdurado por su obra y su actitud en el escenario"
- El libro Héroes de leyenda repasa la biografía del grupo zaragozano 25 años después de su disolución
- La banda logró un éxito importante en Centroeuropa, un hecho inédito para un grupo de rock que cantaba en castellano
Rubia platino, corsé y enseñando un cuerpo que hasta ahora había mantenido oculto al escrutinio de los demás... ¿Por qué?... Porque, como ella dice en este reportaje, no quería que nadie juzgara su físico...Un físico con el que, confiesa, ha vivido en conflicto desde los 13 años... De ahí las prendas holgadas con las que ha marcado su propio estilo y con las que nadie podía adivinar, como dice, lo que escondía bajo la tela... Ahora tiene 19 años, ha decidido mostrarse como es y ha batido el récord de Instagram... Un millón de 'me gusta' en solo 6 minutos... A estas horas ya supera los 17 millones...La mejor respuesta a los que criticaron su imagen cuando le robaron esta instantánea... Billie no se quedó callada y publicó este cortometraje cuestionando la sexualización de las mujeres, en general, y de las adolescentes, en particular... Su reportaje viene acompañada de un vídeo donde amigos ejercen de periodistas... Desde Justin Bieber a Halle Berry, que quiere saber dónde pueden tomar clases de canto ella y su hija... Tim Burton, Orlando Bloom con el que habla de su veganismo... y donde aprovecha para dejar claro el giro de guión de su estilo... Billie Insiste en que mostrar tu cuerpo y tu piel no es irrespetuoso y que ella, simplemente lo ha hecho... cuando le ha dado la gana.
- La cantante tinerfeña hace 'borrón y cuenta nueva' en "Tik tak", una canción con mucho sentimiento para "disfrutar del tiempo"
- Además, Ana Guerra está enganchadísima a dos series 'viejóvenes' que ha visto varias veces
- Israel Fernández: "La inocencia' es para quien no la tiene. Las cosas son para el que no las tiene"
- El intérprete confesó que barajó la idea del suicidio tras padecer ansiedad durante mucho tiempo
- "La depresión es un infierno porque es más fuerte que uno mismo. Nada tiene sentido"
- Más noticias en PlayzTrends
En Málaga, un grupo de mayores ha vuelto a disfrutar del teatro y la música en directo. Después de meses encerrados en sus casas o residencias, y con la vacuna ya puesta, han acudido al Teatro Soho, gracias a la iniciativa de la Fundación que dirige Antonio Banderas han podido disfrutar de la orquesta sinfónica.
- La catalana regresa con nuevo disco: “Origen”
- ¿Qué recuerda de su paso por la Academia? No te pierdas la entrevista completa
- *Vive de nuevo el reencuentro de Operación Triunfo por el 16 cumpleaños
Amistades Peligrosas vuelve por su 30 aniversario con 'Alto el fuego', ¡escúchalo!
- Así suena el nuevo single del dúo que regresa con un disco recopilatorio y una gran gira
- Ella Baila Sola vuelve, ¿por qué se separaron Marta y Marilia?
Rayden: "Intento ser la caricia que duele, para que no caiga en el mensaje panfletario"
- Rayden presenta su último disco Homónimo (2021) con el que alcanza las 100 canciones en solitario
- El álbum pone fin a una trilogía de la palabra que inició Antónimo (2017) y siguió Sinónimo (2019)
- Una charla con Atención Obras desde la Librería Grant de Lavapiés, en Madrid
Omar Montes, Ana Guerra, J Balvin y Ozuna, entre las novedades de la semana
- Rels B, Maluma, Coldplay, David Guetta, Ms Nina, Mariah Angeliq, Lérica, Mau y Ricky, Baby K, y María Escarmiento también están de estreno este viernes
- Más noticias en PlayzTrends
La música de... Odile Rodríguez de la Fuente
Odile Rodríguez de la Fuente es la protagonista de esta entrevista de 'Sinfonía de la mañana', en la que descubrimos las músicas de su vida.
Soledad Sevilla: "Creía que era una mala madre por estar dedicándome a mi profesión"
- La Premio Velázquez de las Artes visita Atención Obras y repasa sus 50 años de carrera
- Soledad Sevilla habla sobre las desigualdades en el mundo de arte y recuerda sus inicios
- Milímetro de Soledad, el documental sobre la figura de Soledad Sevilla de Impresicindibles
El teatro Soho Caixabank de Málaga acogerá esta tarde el primero de los tres conciertos programados para homenajear a las personas mayores. 350 personas provenientes de 8 municipios de Málaga, ya vacunadas, van a poder disfrutar del espectáculo "Notas de Cine" gracias a la iniciativa impulsada por la Fundación Teatral Antonio Banderas y la Fundación Harena, cuya esponsable de comunicación, Beatriz Álvarez, ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que es mucha la ilusión entre los mayores que van a participar en esta iniciativa, y que se sienten muy agradecidos después de los duros meses de pandemia. Además, Álvarez ha explicado que también están impulsando la campaña de acompañamiento "Cambia de Programa", junto con el ayuntamiento de Málaga, para mitigar la soledad que afecta a las personas mayores.
Liveurope y la Unión Europea de Radiotelevisión (UER) celebran el Día de Europa con quince actuaciones de quince músicos emergentes europeos, grabadas en quince salas de conciertos del continente. Desde España, participa el grupo Stay Homas en la Sala Apolo de Barcelona. Las actuaciones se difunden en las radios públicas de la UER y en la web europeday.live el 9 de mayo.
Informa Íñigo Pikabea.
Nueva entrega de Proezas y Plusmarcas con Miguel Caamaño. Si hay algo por lo que podemos destacar a Bob Marley, al margen de por su obra musical junto a los Wailers, es por su impacto humano indudable y por haber logrado reconciliar dos facciones políticas enfrentadas. Además, en este camino tan proceloso apostó por el One Love, una manera de ver la vida consistente en la coexistencia social de las razas y en el firme pensamiento de la posibilidad de la paz mundial fundamentado en el mutuo entendimiento.
Leire, Pablo, Haritz, Alvaro y Xabi, La Oreja de Van Gogh, tienen millones de seguidores en redes sociales y se enfrentan a una gira con máximo 500 personas de aforo, como en el concierto de este jueves en Madrid que cierra la tercera noche consecutiva en la capital.