La moderna Laura Barrachina recomienda el album debut de Kathy Kirby Cool Dry Place, una apuesta por el folk sintetizado que demuestra que menos es más.
Con Miguel Caamaño en "Plusmarcas y proezas" hablamos de Michael Schumacher. Este piloto alemán de fórmula 1 hizo historia con sus siete campeonatos del mundo y con ese estilo de llevar su monoplaza hasta el límite con una maestría y destreza que todavía se recuerda. Le ha superado Hamilton en el palmarés, pero siempre estará en el corazón de los aficionados, quienes podemos estar felices de que poco a poco haya ido recuperándose de ese accidente que tendría en la nieve cuando esquiaba fuera de la pista en sus vacaciones de Navidad.
- El representante español ha brillado vocalmente en su primer ensayo en el Rotterdam Ahoy
- "Tenemos que ajustar muchas cosas de sonido, cámaras... pero me siento bien porque cuento mi historia", ha reconocido
Blas Cantó "eclipsa" Róterdam en su primer ensayo en Eurovisión 2021
- El representante español se ha emocionado en su primera prueba en el Rotterdam Ahoy
- La escenografía es íntimista y sin artificios y se centra en la voz y la historia del artista
- "Ha sido muy emocionante y me sentido cómodo. Se escuchaba espectacular", ha dicho al bajar del escenario
Blas Cantó "eclipsa" Róterdam: emoción y minimalismo en su primer ensayo en Eurovisión 2021
- “Me he sentido genial y me he emocionado. El escenario es espectacular”, ha afirmado
- El representante español en Eurovisión ha pisado por primera vez el escenario del Ahoy Arena
Cuando alguien se ofrece a contarte su mayor aventura, la de su propia vida, hay que detenerse a escuchar...Queda claro que Pedro Guerra prefiere viajar acompañado, que espera encontrarse con otros...Y que en este vuelo tiene memoria de los que se han ido deshaciendo...Ese periplo es 'El Viaje', su nuevo trabajo, y que al final le ha conducido al lugar de donde viene...Es su disco número 18 años, toca con los dedos ya 30 años de carrera...Esa guitarra sabe bien de lo que habla, lleva encima muchos de sus destinos...El próximo, se llama Recomenzar y están preparados...
Hera Hyesang Park o la belleza de la voz en calma
Reportaje sobre la aclamada soprano coreana Hera Hyesang Park que debuta en España con un recital para conmemorar el décimo aniversario del Centro Cultural Coreano en nuestro país. Entrevista sobre el perfil artístico de esta joven soprano, Hera Hyesang Park, quien comparte con Radio Clásica su concepción del canto, su experiencia sobre el escenario, su compromiso solidario y su interés por la búsqueda de la identidad personal, una inquietud que se refleja en su primer álbum grabado en solitario ‘I am Hera’, un canto a la libertad y una llamada a la calma… Reportaje realizado por Mikaela Vergara para La Dársena.
Cuarteto Casals: "En un cuarteto de cuerda se ve cómo los músicos interactúan entre sí y la pasión y emoción que representa esta música"
Noticia Atención Obras
- Hablamos con el Cuarteto Casals de último trabajo, Aphoteosis
- Han llevado a cabo un proyecto especialmente ambicioso: la integral de los diecisiete cuartetos de Beethoven
- En Atención Obras hemos pasado un día de ensayo con ellos en la Escuela Reina Sofía de Madrid, donde se formó el grupo
Eurovisión 2021: Sigue en directo la rueda de prensa de Blas Cantó en RTVE Digital
- El artista ha interpretado "Voy a quedarme" por primera vez en el escenario del Rotterdam Ahoy
- Y a partir de las 20:20 horas: las primeras impresiones de nuestro candidato en rueda de prensa
Chema Madoz: "Se agotará antes mi imaginación que las posibilidades que ofrecen los objetos"
- El Premio Nacional de Fotografía visita Atención Obras y presenta su nueva exposición
- La Galería Elvira González de Madrid muestra una treinta fotografías de Chema Madoz
- Descubre más sobre Chema Madoz en el Imprescindibles: Regar lo escondido
- La OSPA estrena online un primer video con una versión de la célebre Asturias de Víctor Manuel grabado por Pasión Vega
- Además, la orquesta rendirá homenaje también a Joan Manuel Serrat y Carlos Cano
La cantante malagueña Pasión Vega ofrece esta noche un concierto en el Teatro Circo Price de Madrid dentro de la séptima edición del Festival Inverfest. Una actuación que tendría que haberse celebrado el pasado mes de enero, pero el temporal Filomena lo impidió. El hilo conductor del concierto será su último disco Todo lo que tengo, su particular homenaje a los ritmos latinoamericanos que escuchaba en casa de niña. Un trabajo compuesto por autores contemporáneos de uno y otro lado del Atlántico en el que está presente el danzonete, la chacerera, el bambuco viejo, el sangueo, la rumba jalocha.
La cantante y compositora mexicana Lucille presenta su proyecto en solitario, un EP con cuatro sencillos- Reina del Arte; Sendero Azul, Ven y Niebla- donde explora distintos géneros musicales con un estilo muy ecléptico mientras prepara su primer álbum para finales de año.
- Hablamos con una de las mayores sensaciones femeninas de la música latina que tiene como seguidor acérrimo a J Balvin
- "Si el trap te habla de delincuencia y de armas es porque eso existe, no podemos ignorar esas realidades"
- Más entrevistas en Playztrends
- Las mujeres que tocan en bandas mixtas y femeninas todavía se enfrentan a insultos y actitudes misóginas
- Objetivo Igualdad habla con mujeres de dos generaciones de músicas sobre feminismo y los retos de la pandemia
- Ya puedes ver "Reinas del Rock" en RTVE.es y de madrugada a las 00.45 horas en Canal 24 horas
Carles Dénia presenta en el festival Barcelona Poesía su versión músical del "Cant espiritual" de Ausiàs March, poeta valenciano del siglo XV, cuyos poemas versiona con jazz, flamenco o bolero. Dénia publicó el disco "Cant espiritual" en 2018 y lo subió al escenario del Festival de Teatro Clásico de Almagro en 2020.
Informa Íñigo Picabea
- Solicitan a Macron que los restos de Baker descansen junto al de otros ilustres franceses
- Cantante, bailarina y actriz, también colaboró con la resistencia francesa frente a los nazis
En Francia, se ha puesto en marcha una campaña para pedir a Macron que Josephine Baker entre en el Panteón de París, donde descansan los restos de personajes ilustres del país galo. La Diosa de ébano, como era conocida, fue una cantante, bailarina y actriz y colaboró con la resistencia francesa frente a los nazis.
[Más información de Cultura
Blas Cantó viaja a Eurovisión: "Mi amuleto es mi canción"
- Mira la agenda de Eurovisión 2021 y la cobertura de RTVE Digital en Róterdam
- Blas Cantó se subirá al escenario del Rotterdam hoy el 13 de mayo a las 18:55 horas
- Conoce a todos los representantes de la 65ª edición del certamen europeo