Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2021

Blas Cantó eclipsa los corazones de toda Europa en Eurovisión 2021

Por

Eurovisión 2021 - España: Blas Cantó interpreta "Voy a quedarme"

Blas Cantó ha soñado con este momento desde que era un niño y por fin se ha hecho realidad. El representante español ha salido al escenario en la final de Eurovisión 2021 seguro, pero emocionado por todo lo que representa su canción "Voy a quedarme". Una estremecedora historia que ha cantado y dedicado a su abuela. El amplio registro vocal del murciano y su perfección interpretación han evidenciado su trabajo, constancia y su calidad como artista.

Soy muy afortunado de formar parte de Eurovisión

Sin embargo, el artista español ha quedado en el puesto 24 de 26 concursantes, con tan solo 6 puntos del jurado profesional (2 de Reino Unido y 4 de Bulgaria). Mientras que el público no le ha dado ningún punto. Cero points de los espectadores también se han llevado Reino Unido, Alemania, Países Bajos y San Marino.

"Lo estamos pasando súper bien, es un momneto inolvidable e imborrable para mí. Me siento muy afortunado de formar parte de este festival. Los chicos están pletóricos y estamos pasando el mejor momento de nuestras vidas. Sólo tengo agradecimientos para Televisión Española, Warner Music, Must Producciones! y para España, mi país, que lo amo con locura", ha exclado Blas desde la Green Room.

Blas Cantó con sus coristas de Eurovisión

Blas Cantó con sus coristas de Eurovisión Raúl Tejedor (RTVE)

La actuación conmueve desde el inicio, con un hermoso a capella y su mirada conteniendo las lágrimas. A partir de ahí, la emoción ha ido in crescendo hasta un final apoteósico, en el que ha alargado las notas y ha añadido algunos giros. Como en todos los pases que ha realizado- ha clavado con su característico falsete. La puesta en escena, creada por Marvin Dietmann, ha ayudado a transmitir el mensaje de la canción. Un ambiente intimista y una luna, de seis metros de diámetro, encarnan el diálogo con aquellos que perdimos pero que todavía permanecen con nosotros, en nuestros corazones.

Blas Cantó durante su actuación

Blas Cantó durante su actuación EBU / Andres Putting

La canción, compuesta por él mismo junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega y Dan Hammond, es una potente balada clásica nacida "de forma honesta desde lo más profundo del alma". Aunque cuenta su historia, la pérdida del "amor de su vida", millones de familias en todo el mundo se pueden sentir identificadas. El equipo de coristas de España, formado por Alba Gil, Irene Alman, Dángelo Ortega, Daira Monzón y Héctor Artiles, han arropado con sus voces al cantante y ha hecho que brille en el escenario. Además, ha incluido coros pregrabados que le han aportado un sonido más actual.

Blas Cantó justo antes de su actuación en Eurovisión

Blas Cantó justo antes de su actuación en Eurovisión Raúl Tejedor (RTVE)

Blas Cantó ha vestido con un total look de negro, con una camisa de satén y pantalón clásico sin pinzas elaborados por el diseñador Jaime Álvarez (Mans Concept). Ha completado el estilismo con unas botas negras y un pendiente con la letra J, la inicial del nombre de su abuela Joaquina.

Minutos antes de ir al escenario del Rotterdam Ahoy, el cantante ha reconocido que estaba "algo nervioso" porque esta será la "actuación de su vida". Sin embargo la emoción y la felicidad eran más fuertes.

Blas alza su mano al cielo en recuerdo a su abuela

Blas alza su mano al cielo en recuerdo a su abuela RTVE

"Estoy feliz de estar aquí, de representar a mi país. He sentido todo el cariño y el amor que nos llega desde España. Gracias", ha dicho durante el programa previo Eurovision First emitido en la web oficial. Muchos artistas, personajes conocidos y amigos del representante español han mostrado su apoyo en las redes sociales. Incluso Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha publicado un tuit deseándole suerte:

El público español en redes se ha enamorado con la actuación y han mandando miles de mensajes aplaudiendo los tres minutos soberbios que ha protagonizado nuestro representante.

La gala ha estado presentada por Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley y Nikkie de Jager, organizada por las emisoras neerlandesas NOS, NPO y AVROTROS (junto con la UER). Un total de 26 artistas han actuado sobre el escenario, que ha contado con una enégica actuación del DJ Afrojack y la intervención 'de manera especial' de Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019.

Sigue en directo la final e Eurovisión 2021en La 1 de Televisión Española y RTVE Digital, a partir de las 21:00 horas. Con los comentarios de Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero.