Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La provocación de una Ópera Rock sobre la vida de Jesucristo se subía a las tablas del teatro bajo la dirección de Jaime Azpilicueta con un grandioso Camilo Sesto interpretando temas imposibles vocalmente, hoy recordamos la oración de "Getsemaní" en nuestro Café con Música.

Luego recibiremos la música de película de la cantante y compositora mexicana Lucille que se encuentra en gira europea presentando Niebla en España.com de REE. Disfrutamos del cuarto single extraído de su nuevo álbum en solitario en el que rinde homenaje a las bandas sonoras creadas por Ennio Morricone para las que fueron conocidas como spagueti western en modo despectivo y que ahora se reivindican como género de culto para muchos.

Y al ser viernes, nos tendremos de despedir de Rubén y Alberto, dos amigos castellanomanchegos que aún no viven exclusivamente de la música, pero poco les queda. Viajan de Toledo a La Habana, que es como llaman a su nuevo trabajo discográfico, segundo de su carrera en el que cuentan con la colaboración del Flamenco tradicional de Capullo de Jerez.

Aproximadamente, un tercio de céntimo es el dinero que llega al artista cada vez que se reproduce una de sus canciones en Spotify. Mientras, la plataforma aumenta sus ingresos y continúa subiendo las cuotas que cobra a los usuarios. Es la queja, un año más, de músicos como Víctor Cabezuelo. Él encabeza las reclamaciones en España. Ha estado en El Ojo Crítico, donde ha vuelto a reclamar un reparto más justo. Informa Rubén Nevado.

“Hace casi dos años ya sabía que mi próximo disco se llamaría Puta y que cerraría la trilogía que empezó con Santa“.

Así fue como Zahara anunció el nombre de su nuevo álbum. La cantante dice que quería hacer un disco con el que, solo con leer su título, se sintiera la incomodidad con la que tienen que vivir las mujeres. Un disco que habla de esas historias de dolor y culpa que puedes descubrir en Radio 3, en un programa especial desde el Jardín Botánico de Madrid presentado por Virginia Díaz y Julio Ródenas.

“Lo que había ahí dentro tenía un peso tan grande que no sabía que una vez lo descorchase saldrían tantos litros y litros de mierda. Por más que ahondaba no encontraba el fondo, pero quería llegar hasta el final”, confiesa en la primera presentación con público y en directo de su nuevo disco. “Necesitaba dar con todo ese dolor y colocarlo en un sitio en el que ya no hiciese daño”, así explica Zahara cómo ese proceso terapéutico se ha reconvertido en su trabajo más ambicioso. Un disco lleno de distorsiones eléctricas y voces ingrávidas con el que la artista de Úbeda ha logrado descorren el velo de la vergüenza y los traumas sepultados por el miedo o la presión del qué dirán. No lo hizo sola. Detrás, su terapeuta, familiares y amigos. “Sin su ayuda este disco no hubiese sido posible”, confiesa.

Maria Arnal i Marcel Bagés interpretan 'Milagro', una de las canciones de su nuevo disco 'Clamor', en directo frente al 'Jardín de las Delicias' en el Museo del Prado en un programa especial de Radio 3 Extra. Audio disponible solo en dispositivos compatibles con Dolby Atmos.